Resulta que en su momento compré un dispositivo para jugar a juegos VR sin cables: un dongle VR AirBridge que adquirí en noviembre de 2023. Era sencillo de configurar y fácil de transportar, así que me venía de perlas.
El caso es que, tras una actualización de Windows 11 en marzo de este año, el chisme dejó de funcionar. Al parecer, no volvería a hacerlo porque el fabricante descontinuó el producto, lo que significa que no recibiría actualizaciones ni soporte oficial en ninguna versión de Windows que estuviera al día.
https://www.uploadvr.com/d-link-vr-air-bridge-no-longer-works-windows-11-24h2/
Así que, tras un año y cuatro meses, me quedé con un bonito pisapapeles de 80 €. Ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon y les expliqué la situación. Lo primero que hicieron fue darme el número de contacto del fabricante para que intentara tramitar la garantía directamente con ellos.
Dicho y hecho: llamé al servicio de garantía de D-Link y me atendió un francés con un español bastante limitado. El tipo apenas entendía lo que le estaba diciendo, así que tuve que remitirlo a la ficha técnica en la propia web de D-Link, donde se anunciaba el abandono de soporte del producto.
Su “solución” fue sugerirme que no actualizara Windows. Le respondí que ni de coña, que en la caja del producto se anunciaba como compatible con Windows 11, y que por lo tanto debían ofrecer soporte. De lo contrario, estarían incurriendo en publicidad engañosa. Tras un pequeño tira y afloja, me dijo que lo llamara en otro momento (cosa que no hice).
Después de ese encontronazo, volví a contactar con Amazon y les conté lo ocurrido. Al cabo de un par de días me llamaron para iniciar la devolución. Pasaron unos días más y ya tenía el dinero de vuelta en mi cuenta del banco.
Final feliz: con esa pasta me compré un Puppis S1 que funciona muchísimo mejor que el AirBridge, y aún así conserva sus mismas virtudes (es portátil y cómodo) así que pude volver a jugar una partida a 120hz con todos los ajustes de VR Desktop y del juego al máximo, al que (para mí), es probablemente el mejor juego de esta generación: Half-Life: Alyx.