Sheeper
No eras tΓΊ el que me ensaΓ±aba de economΓa en el hilo aquel de la PS5 gratis?
Como puedes cometer el error entonces de comparar mercados tan diferentes? Salen muchos mΓ‘s juegos en digital que en fΓsico. Por tanto la comparaciΓ³n del mercado digital con el fΓsico para poder valorar si a una empresa le sale a cuenta sacar ediciones fΓsicas no vale para nada. Y esa es la valoraciΓ³n que se hace en el mismo momento que un usuario como @Punk_Star dice que el fΓsico estΓ‘ acabado, o sea que vamos a dejar de verlo por las tiendas.
Comparamos los first party porque es de donde tenemos datos de ventas fΓsicas VS digitales de cada juego individualmente. AΓ±o 2022, hace 3 aΓ±os, los 1st de Sony estaban vendiendo mΓ‘s del 50% en fΓsico. Lo cual destroza completamente la afirmaciΓ³n unineuronal de que como el mercado digital es mucho mΓ‘s grande que el fΓsico, este ya no le merece la pena ya a las empresas.
Yo sostengo lo contrario. El fΓsico va a seguir ahΓ mientras sea rentable. Y por eso tenemos un montΓ³n de empresas pequeΓ±as de distribuciΓ³n (editoras) que han aparecido estos ΓΊltimos tiempos que estΓ‘n sacando una cantidad (insisto, para mi demasiado grande) de tΓtulos en fΓsico.
Lo ΓΊnico que podrΓa evitar que sigan saliendo es que Sony o Nintendo quieran cambiar el reducto de ventas que aun queden en fΓsico (dentro de una dΓ©cada, por ejemplo) por el control del digital, aunque vendan algo menos.