Sheeper
No eras tú el que me ensañaba de economía en el hilo aquel de la PS5 gratis?
Como puedes cometer el error entonces de comparar mercados tan diferentes? Salen muchos más juegos en digital que en físico. Por tanto la comparación del mercado digital con el físico para poder valorar si a una empresa le sale a cuenta sacar ediciones físicas no vale para nada. Y esa es la valoración que se hace en el mismo momento que un usuario como @Punk_Star dice que el físico está acabado, o sea que vamos a dejar de verlo por las tiendas.
Comparamos los first party porque es de donde tenemos datos de ventas físicas VS digitales de cada juego individualmente. Año 2022, hace 3 años, los 1st de Sony estaban vendiendo más del 50% en físico. Lo cual destroza completamente la afirmación unineuronal de que como el mercado digital es mucho más grande que el físico, este ya no le merece la pena ya a las empresas.
Yo sostengo lo contrario. El físico va a seguir ahí mientras sea rentable. Y por eso tenemos un montón de empresas pequeñas de distribución (editoras) que han aparecido estos últimos tiempos que están sacando una cantidad (insisto, para mi demasiado grande) de títulos en físico.
Lo único que podría evitar que sigan saliendo es que Sony o Nintendo quieran cambiar el reducto de ventas que aun queden en físico (dentro de una década, por ejemplo) por el control del digital, aunque vendan algo menos.