Si mantiene el mismo modelo de distribución que Deck, olvidaos de ningún asalto al mercado de consolas ni nada, sería el mismo nicho que Deck, y me extrañaría que hicieran algo diferente porque yo creo que esta gente busca hacer algo sostenible dentro de su microentorno empresarial (micro comparado con las otras compañías que se dedican a esto), no algo masivo que de no cumplir expectativas de ventas significase millones de máquinas en almacenes sin poder vender unido a una mayor inversión en marketing y distribución. En todo caso lo que podrían perder es la inversión de I+D en desarrollar estos trastos y a saber si tienen cláusulas con AMD para la fabricación y venta, pero en todo caso serían pérdidas más asumibles.
El objetivo de Valve sigue siendo el mismo a mi modo de ver las cosas: quieren solidificar Steam como plataforma líder en el mercado del PC Gaming exportándolo a otros entornos fuera del PC tradicional, y consolidar la posición de SteamOS como sistema operativo centrado en gaming que le coma terreno poco a poco a Windows mediante estas nuevas incursiones, y con ello ir ganando mayor interés de los devs y publishers, especialmente los que tienen incompatibilidades con SteamOS por anticheats a nivel de kernel y que no se bajam de esa burra. Burra de la que igual se tienen que bajar de todos modos porque se dice que Microsoft quiere acabar con la idea de que los anticheats puedan bajar a nivel de kernel después de las vulnerabilidades que se han dado en los últimos años, por lo que SteamOS podría ganar a rio revuelto.
Veremos cómo se desarrolla todo, pero lo que es claro es que ahora habrá más opciones, más competencia, y lo más importante y determinante de todo esto: ahora si alguien dice que no puede jugar al PC desde el salón, será legal meterle un puñetazo en los dientes.