Ittoogami No creo que quiten la opcion, le va demasiado bien a Rockstar con ello. Con GTA 5 ya estaba totalmente obsoleto ese tipo de apuntado y mira lo que ha vendido.
Y con GTA IV también estaba obsoleto ya, a mi me parece un despropósito.
En el singleplayer puede parecer una tontería, porque al fin y al cabo lo desactivas y ya está. Pero es que realmente esto está condicionando todo el sistema de tiroteos y diseño de misiones. Si te fijas en los GTA tienen que ponerte tiroteos con decenas de enemigos porque matarlos es tan sencillo como pulsar el gatillo de apuntar y luego el de disparar, es tan sencillo que para que tenga un mínimo de interés tienen que poner mil enemigos.
Y con el online es una mierda también, se carga la habilidad a nivel competitivo y aunque también puedes desactivarlo, esto funciona separando en online en dos, los que juegan con autoapuntado y los que juegan en manual. Y como el autoapuntado viene activado por defecto esto es lo que usan el 99% de jugadores, así que si decides jugar en manual juegas en una versión del online con muchísimos menos jugadores. Además mis amigos jugaban todos con autoapuntado así que al final tuve que pasar por el aro de activarlo porque sino no podíamos jugar juntos.
Deberían o desactivarlo totalmente o encontrar algún punto medio, con ligeras ayudas al apuntado como en cualquier shooter, pero que no lo que tienen ahora, que más bien es un sistema de fijado a lo Dark Souls, algo sin sentido hoy en día en un tps.