Ittoogami Si, pero los ejemplos que has dado tu en cuanto acompañantes
No te olvides del maravilloso Dom de Gears of War (male tears 😢 ).
Ittoogami Por lo menos ya has aceptado que algun juego de Sony esta influenciado por Half life
Es que yo hablaba principalmente de juegos como TLOU y la formula de pelijuegos de Naughty Dog, y en general esos juegos con cutscenes peliculeras que cortan y te narran un poco de la historia (los estudios de Sony destacan con esa fórmula).
Pero desde el primer momento que mencionaste God of War te dije sin problema que ese juego si tiene influencia, y por lo tanto puedes decir que "comparte mucho narrativamente", porque al contrario de lo que crees no tengo problema en decir eso de un juego de Sony (siempre y cuando sea cierto, y no una comparación torticera y falaz basada en el cherry picking).
La narrativa ingame aparece en multitud de juegos, antes incluso de Half Life, no me seas brasas... Eso no es lo que aportó HL a la narrativa, lo que caracteriza a HL y por lo cual fue innovador (su verdadero aporte) es el hecho de haber logrado incluir los tutoriales y narrar la historia durante el gameplay y sin necesidad de cortes o cutscenes.
Como bien sabes ya existían juegos que narraban parte de su historia durante el gameplay (eso no lo inventó Half Life, no me seas coñazo), pero nunca habían losrado contar una historia de manera ininterrumpida y sin cortes hasta la llegada de Half life (esa es su verdadera seña de identidad, y su verdadero aporte narrativo a la industria).
HL se caracteriza por ese tipo de narrativa sin cortes y directo, todo lo que ocurre lo vives con el pad en las manos, por eso decir que TLOU "comparte mucho narrativamente" con ese estilo es mentir, TLOU es un juego con 5 horas de cinemáticas y constantes y largas interrupciones, y es obvio que no comparte la característica principal que hizo famosa a la saga HL (lo que sí comparte es la narrativa ingame, pero eso es algo que como sabes no inventó HL).
TLOU tiene en común con HL que tiene narrativa ingame y un compañero, vamos... Cosas comunes y generales que tienen infinidad de juegos, pero no comparte nada con su verdadero aporte a la industria (narrar y explicar todo sin necesidad de tener que recurrir a cinemáticas ni cortes).