Pues voy a decir 2 que me gustan, o que al menos me gusta su esencia y me han gustado sus secuelas, pero que aĂşn asĂ creo que han tenido una mala influencia para el medio, y son muy tĂpicos y ya se habrán dicho seguramente pero son los que se me ocurren 🤣.
1.- Dark Souls y de rebote Hollow Knight por influenciarse en Dark Souls:
Y es que me encantan los metroidvanias, de mis gĂ©neros favoritos, pero desde que lo petĂł Hollow Knight que influenciado por Dark Souls era exigente parece que todo tenga que ser exigente, y esto no me gusta, primero porque ahuyenta a gente del gĂ©nero, y segundo porque a mĂ, aunque me gustan los juegos exigentes, de vez en cuando me gustarĂa algo más liviano, que no todo tiene que ser El Padrino, a veces tambiĂ©n me mola una de Fast & Furious, asĂ que ojalá más metroidvanias más sencillitos para intercalarlos con los exigentes y atraer a más gente al gĂ©nero.
1.- Zelda BotW:
Que conste que me parece un juegazo que he disfrutado durante cientos y cientos de horas, pero sà es verdad que introdujo en la generación pasada, y extendiéndose a ésta, el virus del mundo abierto, que todo tiene que ser mundo abierto, que muchas sagas se pasan al mundo abierto, que a algunas no les sientan tan bien los mundos abiertos y que acabamos bastante saturados de mundos abiertos.