Sheeper El favorito de la comunidad con mucha diferencia ese año era Elden Ring, incluso de la prensa, que tiene un Metacritic mayor que el Ragnarok. Lo de Elden Ring me parecía una apuesta fácil, aun más que la de Expedition 33 este año.
No estoy de acuerdo. Ese año para mí el claro favorito era el exclusivo de Sony como siempre que hay un exclusivo potente, básicamente, de esta compañía, y de hecho me parece que el 95% de los premios de esa noche se los llevó el God of War.
Sin ir más lejos, el principal motivo por el que tuvo tantísima gracia el asunto, es porque God of War lo ganó todo, pero el GOTY Elden Ring. Que yo recuerde, pero puedes buscar si hubo más, ganó el premio a la Mejor Narrativa, el premio a la mejor Banda Sonora Original, el premio al juego más Innovador y Accesible y el premio al juego con mejor Diseño de Audio. Eso que yo recuerde, pero probablemente ganó más, no sé si también ganó el premio en la categoría de Mejor Animación.
Vino ganándolo absolutamente todo esa noche. Todos los apartados que conforman un videojuego los ganó, y finalmente, el GOTY, que en teoría es la acumulación de todos esos apartados, lo ganó Elden Ring. Si hasta a la gente de From los pilló por sorpresa como se aprecia en las reacciones. Y el metascore no tiene nada que ver, Sheeper, lo sabes perfectamente. Hay juegos con un metascore absurdamente alto que no son los favoritos o que ni siquiera se nominan.