Shiroyama No se ven las imágenes por cloudflare pero te tomo la palabra.
https://trends.google.com/trends/explore?date=today%205-y&q=%2Fg%2F11h3z4_20j,%2Fg%2F11lk1frn5p&hl=en
Te lo dejo en enlace.
Shiroyama Yo no asociaría búsquedas con eso, como digo. Porque coincidentemente ER ganó el GOTY, pero si el nominado fuera Pokémon, por ejemplo, y generase más búsquedas que el E33, todo el mundo seguiría pensando que se lo lleva el E33 y aquí el Pokémon ni se usaría como argumento, por la diferencia cualitativa -supuestamente-.
Si alguien me dijese que Pokemon se lleva el goty porque genera mas busquedas evidentemente me reiria, pero si alguien me dijese que Pokemon tiene menos favor del populacho que God Of War ahi es cuando me paro a ver distintas formas de medir las audiencias de cada uno, en este caso, Pokemon tendría un nivel altísimo de entrada de jugadores pero no sé si es un juego con un perfil muy de goty (porque sí, hay juegos más perfil goty que otros, y no me parece bien, para mi se deberia poder llevar el Goty hasta la chorrada indie mas nicho, pero la tendencia es que ganen juegos en tercera persona de acción), no se comenta en foros de la misma forma que se habla de ER o Expedition, no es un juego Gotybait, no es un Discurso del Rey de los videojuegos, cosa a la que GowR y Elden Ring sí se acrcan más, la diferencia aquí, siendo juegos "similares" es lo que digo: ER vendió el doble, tiene un interés estratosférico para la prensa y jurados, se habla, se estudia, se generan miles de noticias porque saben que atrae, el furor que causó ER en todos los ámbitos a los que irradia fue denso mientras que GoWR fue mas venir e irse, es buen juego creo yo, pero ni siquiera dentro de su saga consiguió gustar tanto como la entrega anterior, mientras que ER gustó más y a muchísima más gente, más gente que todo lo anterior del estudio y más que Ragnarok también.
Uso el argumento de las tendencias y ventas y demás polladas justamente por que tú has dicho que el favorito para ganar el goty por parte de la gente era GoW y yo personalmente no veo de que forma es siquiera posible eso, no veo siquiera la rendija de un nanomilimetro por la cual se puede colar siquiera la idea de que GoW fuese el favorito.
GoW fue un fantasma respecto a ER, ER tenía el favor de normies que se habian metido de pronto a jugar a su primer souls, de veteranos, de la prensa, de los entendidillos de foros, es que no hay ni punto de comparación.
Shiroyama Sobre lo que dices, precisamente ése es el perfil de persona que más ve los game awards. No son los tíos que tengo yo en el nightreign que están viciadísimos y se lo conocen todo de memoria, a esos los game awards se la pela, los ven como yo a veces y ya. El que vota y el que flipa y comenta es el típico pipero que se te pone al lado de la cinta en el gym a contarte cómo ha platinado el stray -literal, ocurrió- y a decirte que colecciona juegos.
Yo no creo que el perfil de gente que ve los Game Awards sean el normie más normie, el normie más normie ni sabe que existen. Yo lo veo todos los años con amigos y lo comento con gente en los foros, de entre esa gente los habrá como tú y como yo que tenemos un entendimiento altísimo del medio y nos podemos tirar una hora hablando de que la física de noseque movimiento es excelente, y los habrá también que simplemente jueguen a las cosas famosas que van saliendo: el expeditión y el silsón y el donkikón, y obviamente estará también el de la cinta del Stray, también está el empanao que se piensa que Uncharted 2 era el mejor juego de esa gen que dices, pero es que para esos 4, para esos 4 grupos, el goty también era el ER en su momento.