Intolerable
La asociación búsqueda-expectativa a mí me sigue pareciendo un error.
No tengo que explicarte qué tipo de juego es Elden Ring con respecto al GoW porque lo sabes perfectamente, y sabes, tanto por las dimensiones de Elden Ring como por su faceta de aRPG, que se presta muchísimo a búsquedas de todo tipo a las que no se presta GoW. No es que necesariamente GoW genere menos interés, cosa que, ojo, puede ser, no es ése mi punto, sino que la demostración de ese poco interés no se puede derivar de las búsquedas entre un juego y otro.
No vamos a entrar en materia de que Elden Ring ha tenido un DLC tochísimo entre 2022 y la actualidad, porque no hace falta. Si te fijas, las búsquedas son prácticamente idénticas desde 2020 hasta 2022. Cuando sale Elden Ring, las búsquedas se disparan, y empiezas a encontrar un perfil de búsqueda muy específico típico de los Souls que jamás se va a dar en el GoW:
Elden Ring es el juego más denso de todos los Souls y por tanto todo lo que ya era típico de todos los Souls se multiplica por mil. Súmale el mundo abierto supermasivo y tienes la fórmula perfecta para que cualquier normie que juegue haga búsquedas como dónde están estas piedras, dónde está este NPC, cómo continúo la sidequests de este NPC, dónde están las armas rotas, dónde está este milagro, dónde está el tío que me deja mejorar este talismán, dónde está este anillo, dónde está más activo el online, por no hablar de búsquedas donde "elden ring" son directamente cosas como "elden ring meta lvl build" o quedadas en foros supermasivos como reddit para hacer fighting clubs. Elden Ring por el tipo de juego que es muchísimo más propenso a las búsquedas, lo cual no significa que detrás previo a su lanzamiento o a ganar el GOTY tuviera un interés muchísimo mayor en cuanto a "VA A GANAR ELDEN RING". No tiene nada que ver una cosa con la otra. Elden Ring da más juego, es más denso. De cualquier Pokémon tiene que haber también una cantidad absurdísima de búsquedas relacionadas con torneos, hilos de team building, VGC, shiny hunt, etcétera, etcétera, y no está relacionado con que se espere más que gane el GOTY.
Coño, que hay un hilo abierto de esto ahora miso en el foro: creo que estamos olvidando que Ragnarok era el juego más nominado de la historia de los Game Awards hasta ahora mismo con la llegada de E33. Lo repito, el más nominado de la historia de los Game Awards, en la misma ceremonia en la que también participaba Elden Ring. Que estamos aquí hablando sobre el aire cuando tenemos los hechos apuntando a lo que apuntan. Y eso con todo el poco interés que dices que generaba en comparación al anterior.
Intolerable Yo no creo que el perfil de gente que ve los Game Awards sean el normie más normie, el normie más normie ni sabe que existen. Yo lo veo todos los años con amigos y lo comento con gente en los foros, de entre esa gente los habrá como tú y como yo que tenemos un entendimiento altísimo del medio y nos podemos tirar una hora hablando de que la física de noseque movimiento es excelente, y los habrá también que simplemente jueguen a las cosas famosas que van saliendo: el expeditión y el silsón y el donkikón, y obviamente estará también el de la cinta del Stray, también está el empanao que se piensa que Uncharted 2 era el mejor juego de esa gen que dices, pero es que para esos 4, para esos 4 grupos, el goty también era el ER en su momento.
La mayoría de la gente que juega videojuegos son normies y es el perfil exacto de loa game awards, los illojuan y su público.