Intolerable Pero es que mi punto no es solo que genere más búsquedas, he hablado de que genera también más clicks: la gente está más interesada en ER, pero la prensa también está más interesada en ER, les da mas dinero hacer muchos articulitos, guias y noticias y miscelanea generica de ER, ER se busca más, ER se autopublicita a si mismo con su idiosincrasia colocándose constamente en los timelines de twitter de cualquiera que haya tocado un juego, cualquier día te puede sacar Polygon una noticia "Este minúsculo detalle de ER que nadie sabía que existía y lleva años oculto por fin sale a la luz" con un enlace de Zullie The Witch diciendote que la textura de las escamas de dragón es en realidad la textura de la mierda que hay en la alcantarilla, con miles de visitas y likes.
Son ambas cosas.
He estado mirando otros casos de gotys vs nominados en trends y no he visto nunca una diferencia tan absolutamente bestia en búsquedas, comparas Overwatch y DS3, DS3 perdió, pero al menos se ve DS3 en la gráfica, PUBG y BOTW lo mismo, al menos se ven, pero es que a Ragnarok ni se le ve ni se le huele, la diferencia de relevancia (y no hablo solo de las búsquedas de google) entre uno y otro es colosal.
Y esos clicks se van a seguir teniendo como se siguen teniendo a día de hoy porque Elden Ring va a seguir generando búsquedas, como las va a generar el Nightreign, nada más que por el tipo de juego que es. Y si no gana el GOTY no le cambia absolutamente nada: esos artículos de clicks y esas búsquedas de clicks van a seguir estando.
A esto es a lo que voy. No tiene nada que ver lo que genere en clicks, que seguirá generándolo, como genera millones de visitas esto nada más que por el tipo de juego que es
Con que se quiera que gane el GOTY. Quién se quiere que gane el GOTY o quién tiene más papeletas por clamor popular para ganarlo se ve en la propia gala, y enl a propia y no con criterios oscuros a los que le damos una interpretación subjetiva, como éste de las búsquedas que ya he explicado 1) a qué se deben y 2) que tienen 0 impacto tanto si elden ring gana como si no gana el goty, seguirá generando más en búsquedas sobre dónde están las piedras de titanita que el GoW.
Pero el más nominado de la gala era el que era, el que ganó el triple de premios también y el que estaba con la carrerilla cogida para ganar era el otro.
Intolerable En el caso que nos toca, yo durante ese año no vi absolutamente nada que me indicase que el favorito fuese GoW
Yo la vi en directo. Exclusivo de SONY. Juego con la mayor cantidad de nominaciones de la historia, precedido por otros 3 exclusivos de Sony que, el chat en directo lleno de gente pidiéndolo y que se acrecentaba cada vez que el GoW ganaba un nuevo premio, que era cada 5 minutos. Vimos cosas distintas ahí.
Y juraría que durante la gala tocaron, cómo no, el tema también en directo del GoW, y subió el negro mamado éste que hace de Kratos a hablar 900 veces. La gala fue "GoW y amigos".