Como siempre estan rebajados en la store de la Switch los tenia por basurilla y el otro dia me compré la Ultimate Collection rebajada que te vienen los 4 primeros juegos para jugar con mi mano en cooperativo local y me estan pareciendo una delicia.
Son una mezcla perfecta, tienes 3 personajes: el mago, la arquera(ladrona) y el caballero/guerrero cada uno con distintos poderes y los niveles son una mezcla de puzzles basados en fisicas con multiples soluciones, dificultad bien medida que resulta desafiante sin llegar a ser frustrante, plataformeo, combate que sin ser el punto central tambien resulta bastante divertido y exploración todo aderezado con toques de mazmorreo y lo mejor es que la exploración y resolucion de puzzles se recompensa con puntos para desbloquear y mejorar habilidades de los personajes y tambien te encuentras cofres con items que tambien mejoran a los personajes.

La arquera: como su nombre indica tira flechas, tambien puede lanzar cuerdas que se enganchan y columpiarse con ellas a lo Spiderman. Hasta ahora le he desbloqueado las flechas de fuego, que hacen mas daño y puede encender antorchas en niveles de poca visibilidad.
El mago: puede hacer aparecer plataformas y cajas de la nada, todo sujeto a las leyes de la fisica con los tronchantes resultados que ello en ocasiones conlleva, tambien puede moverlos de sitio con telequinesis y matar enemigos haciendoles aparecer o moviendoles objetos encima que les caen y los aplastan.
El guerrero: el mas aburrido de los 3 para mi gusto, es el mas eficaz a la hora de combatir, puede eliminar enemigos cuerpo con su espada, y coger objetos y lanzarlos, todo ello de nuevo sujeto a las leyes de la fisica. Tambien puede cubrirse con un escudo tanto asimismo como a los aliados que se refugien detras de el.
Y por 10 euros que me costó la coleccion rebajada te vienen 4 juegos + dlcs que tienes entretenimiento para rato.
Ha sido una grata sorpresa que me esta pareciendo muy recomendable y me deja la sensación de que esta saga no recibe el reconocimiento que merece
Apuntar que sin cooperativo local el juego me la habria sudado muchisimo, para mi suele ser una condición de compra importante y hay mucha gente para la que tambien, no se porque este nicho no se explota mas.
El juego mas reciente de la saga, que es el quinto, no viene incluiso en la coleccion (comprensible) pero al paso que vamos cae seguro.
PD: la historia huele a culo, es una narración sin cinematicas al principio de cada nivel que sirve de excusa para interconectarlos, se trata de un relato de fantasia medieval bastante generico y poco interesante y recomiendo saltarlo sin ningun remordimiento.