Yo en el PC gordo ahora con una 5070 no toco ya nada que no sea DLSS siempre que puedo. Que en mi caso, al ir la gráfica sobrada para 1080p, que es a lo que juego, aprovecho otra de las tecnologías de Nvidia: DLDSR, que usa también aprendizaje para hacer downsampling desde dos resoluciones virtuales, 1440p o 1620p, hasta los 1080p.
Combinando DLDSR (lo puedes usar en todos los juegos sólo escogiendo esas resoluciones 1440p o 1620p en las opciones del juego) con DLSS en aquellos que sean compatibles (en equilibrado ya funciona de lujo, no hace falta ni que sea en calidad) se consiguen unos 1080p que no los había visto yo así nunca de limpios de dientes de sierra, y encima consumiendo menos que 1080p reales, es flipante.
Respecto a FSR4, la subida en calidad es notoria. Sólo lo he probado en Steam Deck mediante Optiscaler (anoche mismo empecé Pumpkin Jack y le metí FSR4 + Lossless Scaling para partir de una resolución menor y doblar fps de 40 a 80) y no siendo Deck un hard pensado para FSR4 no se gana tanto rendimiento, pero algo sigue rascando y la calidad de imagen mejora mucho. Con FSR3 hay más tintineos en los gráficos, mientras que con FSR4 la imagen es mucho más estable en los movimientos de cámara.
Y ya que lo he comentado por ahí, los generadores de frames son otro puntazo. En mi caso tres usos: los juegos que ya los tienen integrados con Nvidia, los que se pueden forzar con Nvidia en algunos juegos (movimiento fluido le llaman en la app de Nvidia) y el que ofrece Lossless Scaling (para usarlo donde Nvidia no llega, tanto en el PC de sobremesa como en Deck).