CREMER
Serizawa
Si, coincido con ambos, pero siempre digo lo mismo, si su empeño fue el MC (Zubimendi, Stiller, etc), y no se lo traen, me parece genial que se enfade, pero busca el mismo perfil en la cantera, no te empeñes en convertir a jugadores que no tienen esas cualidades en algo asĂ, por que no van a ser capaces o lo van a hacer de forma pĂ©sima, como está pasando.
Seri ponĂa el ejemplo de Flick. Y se puede poner en parte tambiĂ©n el de Xavi o Koeman. Si no habĂa lateral izquierdo ponemos a Balde, si no hay central ponemos a Cubarsi, si no tengo pivote defensivo pongo a CasadĂł, si no tengo interior de presiĂłn pongo a Gavi, y despuĂ©s a FermĂn, si no tengo extremo pongo a Lamine, etc.
En el Madrid se tuvo que lesionar media defensa y medio centro del campo para que Asencio tuviera una oportunidad, y lo mismo con Gonzalo en la delantera, y ahora ni eso, vamos a las convocatorias con 1 solo central y nos la pela, es increĂble.
Haciendo un ejemplo un poco absurdo pero que sirve, si quieres atornillar un tornillo plano, da igual la cantidad, calidad y variedad de tornillos de estrella que tengas, que nunca vas a poder atornillarlo, en cambio con uno plano, por oxidado, viejo, feo y medio roto que tengas, si vas a poder.
Si no tienes un primer espada como creador, es una putada, pero siempre va a ser mejor un canterano haciendo esa tarea, que Camavinga o Tchouameni, y visto lo visto, tambien que Valverde y Jude. Por mas que se empeñe Xabi no vamos a jugar a lo que el quiere hasta que no ponga a un centrocampista que medio entienda el futbol mas allá de pasarle el balon al de al lado tras controlar y dar 5 toques al balón, conduciendo absurdamente, y ralentizando todo el juego. Necesitamos dinamismo y esto ningun jugador del mediocampo te lo da. Fede quiere conducir. Jude quiere conducir. Guler quiere dar el ultimo pase a Mbappe. Ceballos y su copia negra con rastas llamada Camavinga bastante tienen con no pasarsela al rival.
Volviendo al inicio del post. La culpa de no tener un primer espada es del club por no fichar lo que pedĂa el entrenador, pero cuando te empeñas en no usar los recursos disponibles y forzar situaciones que nunca van a salir bien, es culpa del entrenador.