sanian La apariencia es uno de los rasgos más definitorios de un menor de edad, no necesariamente el único, pero cuando entramos en el terreno de la sexualización explícita, difícilmente vas a recaer en otros aspectos de los menores para buscar saciar esa filia, y agarrarse a esos otros rasgos no retratados para fidelizar unos dibujos con lo que es una representación fiel de un menor, es hacer tirabuzones mentales. El hecho es que es una representación de un menor, con más o menos grado de detalle y fidelidad, pero es lo que es, para provocar una estimulación sexual arraigada en ese rasgo concreto. Llámalo "child like", sigue siendo buscar conscientemente la apariencia de un menor para provocar esa reacción, ese estímulo o excitación, llámalo como quieras, pero eso ya tiene un nombre definido.
AgumonDX Una aportación muy útil, Agumon, Gracias. Añadir a todo esto, que antes se ha buscado la comparación con por ejemplo jugar a un Manhunt o un GTA y liarte a tiros o matar NPCs virtuales y que por ser eso, virtuales y no reales, no tiene un efecto como tal o no sería una filia, y alguno se ha escudado en lo mismo para justificar estos dibujos. No sé cómo lo verás tú u otros, pero para mi no es ni mucho menos comparable porque un videojuego por ejemplo tiene capas de abstracción en torno a lo que vemos y hacemos en un juego. Por ejemplo, que yo juegue a Counter-Strike no significa necesariamente que me guste matar a gente a tiros porque al final hay una abstracción entre lo que se hace y por qué se hace, y aquí hablamos de un juego táctico de acción, social, donde el placer no se obtiene del hecho de matar como acción sino de vencer en un enfrentamiento con un equipo rival, superarles en habilidad, en estrategia... Sería similar a una batalla de Paintball. O un Manhunt con violencia gráfica pero donde volvemos a tener una capa de abstracción porque al final jugamos a un juego que tiene una historia, un desarrollo, tiene unos objetivos... No matas en Manhunt porque disfrutes del sadismo y el snuff (o en todo caso, tienes casi todo el tiempo la opción de suavizar esa violencia), matas porque estás sobreviviendo en un mundo hostil contra ti, brutal e implacable, con pocas armas y con todo en contra. La motivación no es el hecho de matar como tal, sino avanzar y sobrevivir, saber más de la historia, saber qué va a pasar, usar sigilo para no ser detectado, a veces verte obligado a hacer algo porque si no no podrás avanzar... Spec Ops: The Line, otro juego igual, explorar la violencia con mayor evidencia narrativa, con más crítica, y aun así podríamos decir cínicamente "es un juego donde matas" pero el propio juego nos deja claro que aunque estés matando en ese juego, está lejos de ser el objetivo o al menos no debería, en circunstancias normales, ser el motor que te haga avanzar cuando el propio juego te está lanzando a la cara momentos auténticamente desmotivadores y demoledores.
Sin embargo, ¿qué capa de abstracción tienes en un dibujo lolicon por ejemplo? Más aún cuando algunos de los defensores lo tildan como "material de hacerse pajas". No hay abstracción, ni trasfondo, ni doble lecturas, es zurrarte la sardina con esa imagen. El objetivo, el trasfondo, es encontrar un placer sexual en un retrato que muestra lo que muestra.
No sé si lo verás igual, pero vamos, me parece flagrante, y si alguno a nivel personal está en ese punto, que busque consejo.