Mira, te mando el mensaje que acabo de encontrar de un amigo que estuvo viviendo allí 😉
Como ya te dije, yo os recomiendo ir a Sao Miguel porque es la isla más grande y tiene más cosas para hacer. Además es la que mejor conozco.
Os recomiendo que os alojéis en Ponta Delgada, que es donde está el aeropuerto, y la capital de las islas Azores.
En Ponta Delgada, la mejor zona es cerca de la marina, que tiene terrazas, restaurantes y es bastante céntrico, ya que la ciudad hace pendiente y se ve el mar desde casi cada calle, así que creció desde el puerto hacia arriba.
Restaurantes no os puedo recomendar porque siempre iba a lo barato, pero hay un barecito muy chulo que solo tiene productos de las Azores (zumos, quesos, verduras, etc) que se llama Prazeres da Terra, está en la esquina de Rua do Melo y el Largo da Matriz. Estoy viendo en internet que cerró. Vaya por dios!
Locales para tomar un café o una cerveza, no os perdáis Bahía dos Anjos, en la Marina. De días es una caeftería/bar normal, con el mar a los pies, los barquitos... de noche mueven todo y hacen música en directo. Ahí era donde siempre empezábamos la fiesta. Muy buen ambiente, desde estudiantes, trabajadores, marineros de paso...
De Ponta Delgada lo mejor es callejear, porque veréis que los colores son bastante peculiares. Usaron roca negra volcánica y cal para hacer la ciudad, así que todo es blanco y negro, y el suelo empedrado por el centro.
El mercado central (Mercado da Graça) Rua do mercado, está curioso. Hay piñas locales, verduras, carne... bueno, lo típico, pero es muy genuino.
Si os apetece caminar, seguid el paseo marítimo hacia el este y llegaréis al barrio de Sao Roque, que tiene una playa a los pies de una iglesia, bastante digno de ver.
Me estoy dando cuenta de que me acuerdo de pocas cosas. Si me acuerdo de algo más te voy mandando mensajes, pero habla con Álvaro que él tiene mejor memoria que yo.
Desde Ponta Delgada hacia el oeste por la costa, en el noroeste está Mosteiros, un pueblo que tiene unas piscinas naturales formadas con la roca volcánica enfriada al contacto con el oceano. Me imagino que en Abril no apetecerá demasiado bañarse porque aún hace frío, pero si tenéis coche, está abierto y es gratis, podéis acercaros a mirar.
Una de las mejores vistas del mundo, para mi, es en Sete Cidades, un pueblo metido en un cráter enorme en el que se han formado dos lagos vecinos, uno más azuly otro más verde. Desde la altura de los miradores puedes ver los dos lagos, el pueblo y el oceano detrás. Increíble.
Una playa que me encanta, también al norte, es la Praia dos Moinhos, en Porto Formoso. Casi nunca hay nadie, tienes un bar con terraza de césped con conejitos y gallinas sueltos donde te puedes pedir medio quilo de gambas con picante (camaroes). En la arena de la playa desemboca un arroyo de agua clara. Muy muy bonito, para mi de lo mejor de la isla y no muy conocido. Por esa zona también veréis desde la carretera plantaciones de té. Es posible una visita a la fábrica de té, aunque tampoco es nada del otro mundo, pero creo que es el único té que se cultiva en Europa.
Otro imprescindible es Furnas, un pueblo, digamos... peculiar. También en el cráter de un volcán, lleno de humo que sale por todas partes del suelo y con olor a azufre por todas partes. Podéis visitar las caldeiras y ver el agua hirviendo en el suelo y comeros un cozido das furnas, cocinado simplemente dejando la olla a medio metro enterrada durante seis horas. También tenéis unas piscinas, creo que de pago ahora, hechas al lado de un arroyo natural de aguas calientes. Simplemente desvían el agua dentro de las piscinas y debe estar como a 50 grados, muy agradable, aunque demasiado en verano. Dicen que es bueno para la salud, aunque yo notaba que salía agotado del agua caliente, pero muy relajante. Eso si, el bañador que sea viejo porque se suelen tintar de marrón anaranjado por los minerales, y oleréis a hierro un par de días jeje.
Un sitio parecido pero más salvaje es Caldeira Velha, unas lagunas naturales con cascadas también con agua caliente. Recuerdo que estaba la entrada en una curva en un puerto de montaña, pero no sabría decir como se llega.
En frente de Vila Franca do Campo, en el sur, tenéis el Ilhao, un antiguo cráter que colapso y se transformo en una laguna interior dentro de un islote, también un sitio extrañísimo, original y bonito. Si vais con marea baja, aparece una playita de arena dentro de la laguna. Se ve a un lado la costa de sao miguel y al otro el oceano. Te llevaban desde el puerto de Vila Franca unos abueletes con su barcaza, son solo unos minutos y un par de euros si no recuerdo mal.