achotoni Pero es que para mí estás mezclando referencias o bases para dibujar con que el dibujo lo haga una IA, y no tiene nada que ver.
Cuando Velázquez pintó Las Meninas él tenía a las meninas de verdad delante como referencia, ¿decimos que el cuadro no lo hizo él porque no tuvo que imaginarse las Meninas y esa habitación desde cero?
O yo que sé, en los videojuegos actuales, en los que el mocap ya es casi un estandar... ¿Sabes esos movimientos y gestos tan realistas que hacen Nathan Drake o Arthur Morgan? Pues es porque un actor real, un ser humano de carne y hueso, los ha hecho, y ellos "sólo" han programado y diseñado y construido al personaje encima de la grabación de ese actor, ¿ya podemos decir que Naughty Dog o Rockstar no han hecho al 100% a esos personajes? ¿Esos personajes no son del todo de ND y Rockstar?
¿Nos cargamos la técnica de la rotoscopia entera de un plumazo?
Es que, no sé, miremos esto:

Aunque estuviera calcado, que aunque yo creo que no imaginemos que sí, el dibujante aunque haya esbocetado encima del modelo 3D para cascarle la pose el diseño del personaje, el dibujo, las texturas, las luces y sombras, etc... Han sido suyos.
¿Y me lo pones al mismo nivel que decirle a una IA: "Oye, dibújame a un superhéroe con capa azul y traje futurista saliendo de la página de un cómic"?
Pues, sinceramente, me parece ilógico.