achotoni Porque usar el monigote ese sería prácticamente lo mismo.
No, no sería prácticamente lo mismo ni de coña.
Como ejemplo de personaje que conociéramos todos iba a poner a Goku pero ése ni de coña está proporcionado como para poder haber sido hecho calcándolo de un monigote de esos, así que pongo a Batman, este Batman por ejemplo que se le ve de cuerpo entero:

Ahora imagínate que Batman no existe, yo me voy a inventar a Batman desde cero, voy a diseñar yo un superhéroe basado en un murciélago... Pues aunque cogiera al monigote ese 3D para hacerle la pose esta con la pierna elevada y demás el resto del dibujo tendría que haberlo hecho yo.
Yo tendría que haber hecho el diseño de Batman, el diseño de su traje, de su máscara, de su capa, de su logo, de su cinturón... Y habría tenido que hacer también toda la parte artística: Habría tenido que hacer el lápiz, la tinta, la composición, los colores, las sombras...
Tener que hacer todo ese proceso ni de coña es comparable a meterme en Gemini y decir: "Dame una imagen de un superhéroe basado en un murciélago" y que en 3 segundos me diese ya esa imagen que he puesto 100% hecha tal cual sin que yo no hubiera hecho ni un mísero trazo.