A mí que se haya subdividido todo en mapas separados más pequeños y que en vez de interconectarlos a todos por diversos puntos hayan hecho un mundo central que los une a todos no me dice nada bueno del diseño, aunque supongo que facilita las cosas, y lo vuelve todo menos enrevesado. Antes tan pronto entrabas a un mundo B por un lado desde el mundo A que lo hacías por la punta opuesta por el mundo C, y luego cuando ya tenías todas las habilidades daba igual porque podías ir libremente, dando una sensación de que tenías un inmenso puzzle resuelto, todo perfectamente interconectado, poner un hall central que simplifique este punto reduce muchísima complejidad de diseño.
Esa experiencia compactada de juegos anteriores es una experiencia que entiendo que en un desarrollo con tantos baches haya tenido que sacrificarse y simplificarse por una zona central que no implique que te comas la cabeza en interconectar todo por decenas y decenas de puntos, pero claro, es que ya no hablamos de aciertos no incorporados que han ido implementando otros Metroidvanias en todos estos años, hablamos de no incluir aciertos que ya incluía la saga Prime desde su nacimiento.