Sheeper Debo decir que la chica me ha impresionado bastante. Ya la había escuchado antes y no me había llamado la atención, pero parece que se está convirtiendo en hardcoreta. Ofrece impresiones con puntos de vista de alguien experimentado.
Dan sin embargo queda atrás. Como dices se dedica a hace equilibrismo para defender el juego. Y su argumentación me recuerda a los niños pequeños en los que repiten lo último que han visto u oído: "es que puedo escanear todo", porque es justo lo que hizo anteayer en su partida de Metroid 4. O "es que la música es nosequé" (no recuerdo ahora el palabro), justo porque sacó un vídeo (currado, eso hay que reconocerselo) en el que se informó sobre la filosofía musical del primer Metroid y como la siguieron los demás compositores. Claro, pero es que hace 4 días, ni le daba tanta importancia al escaneo ni conocía los detalles musicales y ya era su saga favorita. Eso no es creíble.
Quiero hacer un vídeo para Youtube. Probablemente el primero y el último. Pero tengo muchas ganas de abrir el melón con Ghost of Yotei, y utilizarlo como excusa para atizarle a Sony. El juego de Atsu tiene el problema que arrastran sus juegos: no confían en el jugador. Y parece que este Prime 4 tiene de eso. La linealidad puede ser una cuestión de presupuesto y no tanto una falta de confianza, excepto si te llamas Metroid y llevas jugando a otra cosa desde los inicios. Y lo que demuestra que Metroid no confía en el jugador es lo que comenta la chica, que tengas un NPC que te está llamando para indicarte el camino. Así nunca te vas a poder meter de lleno en el juego, dejas de ser Samus y te vuelves más espectador.
Yo soy de la opinión de que no debería haber ayudas. Ni Atreus ni Aloy deberían sugerir nada, ya que encima sus puzzles y su diseño de recorrido carecen de dificultad. Pero hay un enfoque que podría dejarnos medianamente satisfechos a todos y es tener una dificultad para el combate, y otra para el camino. Sólo en fácil recibirías comentarios de ayuda.
No es lo único que querría comentar en un vídeo. Hay otras maneras de no confíar en el jugador que también hay que abolir y que me parecen tremendamente caducadas. Pero bueno, conociendome y sabiendo el nulo tiempo que tengo, seguramente cuando llegue el día se me quitarán las ganas.