Yo llevo 1 hora y media, lo he dejado al principio de la segunda zona y por ahora en lo que sí es el juego "soñado" es a nivel audiovisual. Es una sacada de chorra importante en cuanto a ambientación y curiosamente no se parece a ninguno de los 3 anteriores. Es como un sueño febril raro, todo muy onírico.
Jugablemente es Metroid Prime puro y duro, con sus escaneos donde te dicen como funciona hasta el bicho más secundario y las habilidades parece que han querido usar las mismas pero con nuevas ideas gracias a los poderes psíquicos.
En diseño de niveles prefiero esperar a dar una valoración, la parte del bosque me ha parecido algo floja porque no veo muchas puertas (creo que solo he dejado una para después). Me ha recordado un poco a Norion del Prime 3 pero sin los "setpieces" que hacían épico y variado al juego. El NPC te acompaña literalmente un puente, ni 5 minutos, luego parece que te va a hablar por radio como las unidades Aurora del 3.
Por cierto, el tiempo de la partida lo calcula igual que en Metroids anteriores, no es el uso real del juego. No cuenta ni cinemáticas, ni cargas, ni tampoco cuando paisa el juego por cualquier cosa como en los escaneos. Lo jugué 3 horas clavadas dedicando bastante a leer los escaneos y me cuenta 1 y media.