woniidanio A ver, yo me lo he leído y lo pone todo como muy bonito. Que son gente tan lista que ve la hipocresía de la gente, que se sienten super cansados cuando vuelven a casa y han estado con un traje todo el tiempo puesto, bla bla bla.
Simplemente, que no tienen amigos de verdad porque seguramente nunca han querido implicarse en nada más allá de hablar del tiempo, y ese tipo de conversaciones les aburre o les satura, lo cual es normal. Salvo la gente muy falsa que tiene trauma de estar sola y necesita todo el tiempo atención/compañía, la mayoría sabemos que las conversaciones sobre el tiempo o sobre un partido de fútbol pueden ser muy aburridas, pero es el peaje a pagar por tener las conversaciones que realmente importan. Habla de que solo necesitan una y no diez personas importantes en su vida, y no muchas conversaciones de mierda sino una profunda cada seis meses... Ya, pero es que si eres el pavo que no quiere quedar con nadie, sueles tener cero conversaciones profundas cada seis meses.
Todo el tiempo habla de Schopenhauer como si fuera el ejemplo de persona plena y satisfecha con su vida por hacer lo que otros no se atreven, que es aislarse y disfrutar de su soledad. Luego lees sus obras, sus escritos o lo que decía las pocas veces que se juntaba con alguien y era obviamente alguien insatisfecho, cabreado por no haber triunfado en la vida hasta ser bastante mayor y bastante amargado. Que se maquille con "hacía lo que realmente quería y no se guiaba a la presión social"... pues vale.
Yo disfruto muchísimo de estar en mi casa, de mi soledad (ahora es totalmente apreciada con los niños pequeños), pero sé que me gusta estar solo, pero no de forma permanente. Hay momentos para todo, y si no cuidas lo que tienes socialmente, al final no tienes nada. Y si el estar solo permanentemente se convierte en la rutina involuntaria, no estás mejor que cuando vas a sitios y vuelves saturado.
Si la pereza o la desgana de cuidar una amistad es mucho, tendrás la contraparte negativa de estar realmente solo. Y en el mismo video habla todo el tiempo de que sí aprecian conversaciones profundas y estar con tiempo de calidad con otras personas, pero eso no ocurre cuando a ti te salga del rabo. Nadie va a estar ahí para ti si tú no estás para él aunque no te apetezca.
woniidanio Así que si, tienen poderes por encima delos que salen a quemar la noche
Yo el video no lo he relacionado a salir de fiesta sí o no, sino a sociabilizar sí o no. Ir al trabajo y no querer hablar con nadie, tener una cena familiar y no querer hablar con nadie, etc... no lo veo relacionado a salir de fiesta, sino ser alguien que necesita estar solo todo el tiempo y vivir a su rollo sin quedar con nadie si no le apetece. Y tiene sus beneficios inmediatos, no lo niego. Pero cuando busques quedar con alguien y todos te manden a la mierda porque llevas 10 salidas diciendo que paso de quedar, mala suerte quedándote en casa leyendo a Schopenhauer.