Pues sí compis, aprovechando que la novia me regaló hace poco un mando compatible con PS3 y con sixaxis (sino no se puede avanzar en el juego, una cagada), me decidí a volver a rejugar Killzone 2 en mi PS3.

No va a ser un análisis extenso y coñazo, la verdad. Recuerdo que cuando jugué a la demo que sacaron en PS3 en su día, FLIPÉ con los gráficos. Era lo TOP gráficamente en esa época. Tras acabarlo ayer, debo decir que, para mi sorpresa, ha envejecido super bien. Lo he jugado en una TV TCL 55C7K QD Miniled, y joder, se ve muy muy bien, pensaba que me iban a sangrar los hogos, pero no.

La historia pues bueno, sin ser algo que te vuele la cabeza, entretiene y por lo menos te enteras de lo que está ocurriendo mientras juegas, no como Silent Hill F (el anterior que me pasé a este Killzone 2) del cual terminas el juego creyendo que has sufrido un ictus mientras juegas por no poder haber entendido una jodida mierda de la historia, una decepción. La ambientación del planeta Helghan me parcee muy buena, sinceramente. Hay momentos de iluminación en ciertos escenarios que por momentos ni parecía que estuviera jugando en una PS3, pero sí.

Hay un apartado que, por desgracia, no he podido probar. Es un apartado que hasta diría que me gustó más que el modo campaña: El online. No sé vosotros, pero me tuvo enganchadísimo el online durante mucho tiempo, a pesar del punto más negativo del juego. Y sí, para mi el punto más negativo en su día y que me lo recordó el propio juego esta vez es....su control.
Joder, qué ortopédico. Yo no sé si es que quisieron hacerlo más lento/pesado para ser más "realista", pero vaya...no hay cojones apenas a apuntar bien. Recuerdo en su día que incluso sacó Guerrilla un parche para mejorar el control (con el que he jugado también esta vez), y aún así complica mucho la partida, se vuelve incluso frustrante apuntar a los enemigos casi con cualquier arma.

Para mi es el punto (y casi único) negativo del juego. Aún así lo he conseguido disfrutar y revivir esos años ya lejanos, en los que sabía que tenía delante un consolón con muy buenos exclusivos presentes, y futuros (y encima jugando online sin pagar). Mientras lo estaba jugando pensaba: Joder si sacaran un remake en condiciones de este juego, con gráficos actuales y encima mejorando el puto control...sería un SOLD como una casa. Ya si le metieran el online apaga y vámonos.
¿A vosotros qué os pareció? ¿También querríais un remake de esta entrega?