Actualmente cualquier monitor, incluso de unos 100€, ya tiene freesync ( para mi imprescindible decirle adiós al stuttering y a los tirones para siempre, más que cualquier otra cosa en el mundo) y tasas de refresco por encima de 120hz, que permite medio aprovechar cualquier gráfica modernilla y no dejarla a medias. Si te vas por 200€ ya estás en paneles buenos, 1440p + y 27’ o más. Ahora ya si quieres una experiencia top, con un HDR tan bueno como el de buenas tv ( buen backlight, 1000nits+, buen contraste..) o directamente Oledn debes rascarte el bolsillo.
Yo porque el lg Nanoips LG me va genial, que me costó unos 500€ n su momento pero había poco con esas specs en el mercado por entonces , desde hace 6 años como el primer día ( 144hz, Gsync-freesync premium, cero fugas de luz…) aunque el ips limita el contraste de ve muy bien igualmente, pero no le haría ascos a un miniled de esos de 1000 zonas de backlight si fuera va, mantuviera las 27’ y subiera a 4k. Pero no creáis que es fácil dar justo con eso, hay pocas opciones en el mercado.
Pero vamos, no creo que cambie, bloquear los fps a 72 para tener bastante frames nativos y duplicarlos con frame generation a 144hz, todo con cero stuttering o sensación de tirones, a 1440p con dlss, es la auténtica salud, es casi perfecto.