Berti
La influencia de Sekiro es el sistema de combate entero. Yo no tengo ninguna habilidad especial, pero el juego cuando salió y se empezó a hacer famoso, a mí me lo vendieron con la siguiente frase: ¿has visto el jRPG ese que en los turnos tuyos es como de acción y puedes esquivar los golpes parrileando? Básicamente, si no habría sido un jRPG más, con mucha talla técnica, pero un jRPG más. Ése es su toque distintivo, eso es lo que todo el mundo spameaba.
Total, que vi a un amigo jugar, y nada más verlo, nada más mis ojos se posaron sobre la kinestética de las visuales, de cómo se sentía, de la postura del jefe, de absolutamente todo lo que tenía que ver con el feeling de cómo se siente, dije: "esto es Sekiro". Esto fue antes incluso de que esas declaraciones existieran. O sea, te lo digo, viendo lo obvio. Como ver a CR7 con la camisa del Madrid y decir "es del Madrid". Entonces, mi amigo empezó a decir "sí hombre, es que Sekiro ha inventado los parries", y empezó a soltar una diatriba de gilipolleces sobre que no sé qué juego que no le importa a nadie también tiene parries y tal, y le dije: no te estoy hablando de eso. No he dicho que los inventara. Muchos juegos usan parries, y cada uno los usa a su manera, con unas sensaciones, un timing, un algo. Te estoy diciendo que ésta, específicamente ésta sensación, es la del Sekiro, y se nota muchísimo.
Bueno al poco salieron las declaraciones del pavo en las que el periodista le pregunta por el Mario y Luigi este de mierda, y el tío le dice: "no, nuestro director es speedrunner del Sekiro, justo en el momento del desarollo estaba farmeando fuerte time attacks y dijo 'quiero que nuestro juego se sienta exactamente así al combatir'". Por supuesto la chapada de boca fue mayúscula, pero es que a veces es negar lo evidente con tal de no darle crédito a From no vaya a ser que tenga más categoría que nuestro juego favorito, lol xd
Berti que los turnos reactivos ya existían en otros Jrpgs xd
No, si existir existían muchas cosas. También existen los gráficos desde hace muchas décadas, pero cuando ves un juego con el apartado visual del Wind Waker sabes que es del Wind Waker, aunque Wind Waker no inventara los gráficos.
Este juego, el E33, tal cual lo conocéis, repito, tal cual lo conocéis, exactamente como lo habéis jugado y como ha ganado el GOTY, no existiría sin el Sekiro. Sería otra cosa. Lo mismo no habría parries o postura, lo mismo los habría pero estarían implementados de otra manera, nunca lo sabremos, pero que no sería exactamente así, como es y como lo habéis jugado, sin el Sekiro, es un hecho inamovible.