[borrado] No entiendo bien cuál es la pega.
Por supuesto que los de Mattel tampoco son tontos y quieren promocionar ciertos valores al tiempo que los clientes pasan por caja, claro que sí, pero no creo que nadie vea absolutamente nada malo en una muñeca con síndrome de Down. A quien no le guste o interese puede simplemente ignorarlo, pero por esas personas también habrá otras tantas niñas/os o y familias que aprecien el gesto. Ya hace tiempo que existen Barbies con prótesis, en sillas de ruedas, con audífonos... Claro que son particularidades muy específicas, pero creo que justamente por eso lo han hecho. Porque Barbie puede tranquilamente permitirse una tirada, aunque sea limitada y supusiera vender a pérdidas (cosa que dudo), de muñecas con esas características.
Es más, de hecho no son los primeros en lanzar muñecas con Down aunque se les de bombo con esa noticia. Hay marcas con bebés de juguete que parece que ya los fabrican hace tiempo y se ve que nadie lloró por ello ni fue noticia. Probablemente porque no son de Barbie, claro. Dejo por aquí fotillo y enlace, la verdad es que creo que están bastante conseguidos: