Por no crear un tema pero estoy pensando que las categorias de los premios son una chuminada, son categorias de los mas randoms y que hacen una muy mala representacion de la industria.
Por ejemplo, aunque me encantan los juegos de lucha, de verdad merecen una categoria aparte, cuando para llenarlo metes un early access, 2 colecciones, la enesima version de un juego de 20 años y solo un lanzamiento de este año, mientras generos que ofrecen decenas de propuestas al año, se quedan sin representacion como genero, como los shooters, los roguelikes o los plataformas-metroidvania.
Por ejemplo este año te lleno una lista con 6 roguelikes que lo han petado y que son practicamente de dominio publico
Hades 2
Blue Prince
Absolum
Prince of Persia Rogue
Elden Ring Nightreign
Megabonk
Y se me ocurren facilmente otros 6 shooters
Arc Raiders
Escape From Tarkov, por la 1.0
Doom Dark Ages
Batlefield 6
Borderlands 4
EScape from Duckov, por decir algo indie que lo ha petado pero estoy seguro que hay decenas de boomers shooters decentes de este año
No seria mejor quitar una categoria tan generica como accion por una como shooters, y meter a los beat'em'ups-hack and slash junto a los juegos de lucha para tener esta categoria mas entidad. Y lo mismo juntaria los plataformas con los metroidvanias, para quitarlos de algo tan generico como juegos familiares, que no me jodas que el genero mas definitorio de los videojuegos no merezca una categoria propia