Hemlock
Sí, deberían de hacerlo ellos, pero cuando el propio gobierno se encarga de inventar términos que ya todos conocemos a ritmo de 1 nuevo neologismo por mes -que si manosfera, que si fachóvenes o como fuera...-, utilizando la mayor herramienta mediática que existe en escala de difusión, que es la televisión pública que ve toda la población de España, desde nosotros queramos o no queramos hasta nuestros padres y abuelos, utilizando caras visibles, que si el Wyoming, que si su puta madre, a las que acreditan para soltar retahílas sorbecerebros y sembrar odio entre hombres y mujereres, entre negros y blancos, entre... Ya me dirás qué podemos hacer nosotros.
Te digo esto, creo que ya lo he comentado alguna vez, como hijo de inmigrantes. Mi abuelo que en paz descanse hablaba darja, era de Argelia, y mi madre y toda mi familia por parte de madre son franceses. O sea que no tengo que remontarme a 3 generaciones pasadas ni nada de eso, lo tengo bien cerca en la sangre. No tengo ningún interés en que se discrimine a nadie por su procedencia, pero me parece de sentido común que si bien no se puede sembrar el odio tenemos que enfrentarnos a un problema real como el de la gente que viene de otras culturas a delinquir.