Milipu
Spoilers del final de Divinity: Original Sin 2:
Hay cuatro combates del juego que me dan sudores fríos: el final de la primera isla, el combate de proteger a MalDolor en el barco, el Kraken y el mismo final. Este es absurdamente difícil aunque hay formas de pasarlo sin que ni siquiera haya combate con algunas decisiones y diálogos.
No fue mi caso, me tocó pelear. El primer combate es manejable y la aparición del Divino mola para quienes hemos jugado a algún Divinity pre-Original Sin, un poco como Braco si has jugado a DOS1.
En mi partida fue un combate a tres bandas entre Braco controlando a los jefes enemigos (Kraken incluido), El Divino y yo. Tenía preparada una espada especial que tiene misión durante el juego que se rompe de una hostia pero era potentísima, 3k+ de daño con mi build del Príncipe Rojo cuando mi arma normal hacía unos 1400, y quería utilizarla con algún ataque fuerte de las habilidades tochas de La Fuente, alguno que pegara varias veces.
No tuve tiempo, llegó El Divino, reventó a Braco y se acabó. xD
Y ahí sí, ascendí como nuevo Divino. Nivel 20 y subida a 21 durante ese combate (así que no pude aprovechar la subida, creo).
A mí me gustó bastante aunque se les fue un poco la pinza con la dificultad, puedes hacer una buena variedad de builds y el combate es divertido con los efectos elementales y algunas habilidades. La historia no es la hostia pero cumple.
De las cosas negativas a destacar lo lento que se hace explorar y recoger cosas y la parte de los lagartos del último mapa, con unos enemigos inmunes a casi todo tipo de daño que tuve que ir en sigilo y avanzar ahí se me hizo muy pesado. También la dependencia del nivel para los combates, si tienes 8 caminos pero en 6 de ellos te matan porque te falta nivel pues mucha libertad de exploración no hay, tienes que ir en orden.
Milipu Ahora me puse con Avowed. Es como si estuviese jugando al Outer World con una skin de fantasía medieval. No te haré spoilers por si un día lo juegas, pero una cosa que no me gusta es que obligan o bien a farmear para mejorar armas y armaduras y así poder avanzar o a hacer secundarias (que te sirven de paso para ir recogiendo objetos para mejorar las armas y armaduras).
Lo tengo pendiente para cuando salga en PS5. Lo de farmear no va mucho conmigo pero sí suelo hacer todas las secundarias que me encuentro y explorarlo todo, así que espero no tener que farmear nada.