sora63 Eso o tres premoniciones.
Creo que solo puedes tener activa una en cada momento, así que dependería de cuánto durase. Si te sale una buena tirada, puedes usar el resto del maná para otras cosas.
sora63 Recordad que puedo curar, pero tengo 4 de maná.
Lo sé, pero vamos muy mal de ítems de curación y puede que haga falta dos en el mismo turno o que tu hechizo falle.
Melon Lo de hacer agujeros en la pared lo veo muy difícil,
Yo también, más que nada por falta de herramientas para atravesar una pared así, a menos que sean muy finas. Si el deterioro fuese muy grande metemos las lanzas por los huecos, pero en principio los muros son sólidos, no un queso gruyere.
Melon Creo que lo más sencillo es empujar una de las paredes cuando ellos pasen, pero como ha dicho isolee y tiene razón, no vamos a saber que están por ese punto si estamos al otro lado, porque las paredes no son invisibles. Podríamos poner algo en el suelo que hiciera ruido para saber que ya van por ahí.
Si hay cuello de botella podemos asumir que al otro lado hay gente. El problema de tirar paredes encima es que se abren huecos por los que se puede pasar y a lo mejor no nos interesa que se cuelen por ahí enemigos.
Melon Quizá podríamos camuflar alguno de los fosos para que pareciera suelo, hojas sepas, tablones rotos con tierra por encima,
Esto sí me gusta mucho, hay que hacerlo.
Lo que me gusta del plan 1 es que conforme avancen tendrán que hacer varias subdivisiones, reduciendo el número de enemigos en cada ruta gris.
Lo malo es que si nosotros estamos separamos, son como mini-batallas separadas y no podemos ayudarnos entre nosotros, así que habría que distribuir bien: Bailey y María por separado (curación),
Lo de derribar el muro por la ruta roja no me parece muy normal, yo no haría eso porque el enemigo al que busco huiría de ahí.
Quiero pensar que no conocen la estructura de las ruinas y por tanto si vienen de abajo, por el mismo camino que nosotros, solo tomarán la entrada sur.
Es más, es más rápido para llegar a la entrada norte que atraviesen las ruinas que dar toda la vuelta.
A la hora de posicionarnos, recuerda las limitaciones de distancia para atacar ya sea con magia o físicamente, si está muy lejos los hechizos de Milly no llegan y las flechas no acertarán, así que por mí nadie en la zona verde por fuera.
sora63 Aard de @Lyn Ronan, para el mago (si sale bien puede ser catastrófico para el enemigo, debería intentar pillarlo desprevenido.
En esto discrepo con todos, Aard es muy situacional y un mal recurso como arma principal. Dejando a un lado que si le sale pifia se come 5d6 de daño a inteligencia (muy improbable), es que son dos dados de daño y eso si el hechizo sale bien. No queremos tumbar al mago, queremos matarlo con un golpe preciso. Si a Ronan le sale un 7 en los dados lo que quiero es que reviente a un enemigo con la espada, no que le dé con Aard.
Si te refieres a Axia para controlarlo, entonces sí. Pero ojo, es difícil: 7 en la tirada de ataque y luego 1d6 para igualar la valentía del enemigo (si funciona igual que Enredar de Milly, que no lo recuerdo bien).
sora63 e incluso detectar el entorno para ver el enemigo tras las paredes.
No te molestes, si no tienen acceso a nosotros me da igual dónde estén, me importan los de las puertas y los que se cuelen.
sora63 Si hago maldición, otra persona debería usar la flauta, para usarla junto con maldición de Vecna (si falla la tirada de daño, se repetiría).
Esto podemos decidirlo cuando nos posicionemos en el mapa y veamos quién tiene más difícil acercarse a atacar o su primer/segundo turno es menos importante. Por ejemplo, con María necesitamos Premonición para el que vaya delante y con Rachel que cante.
Si queremos usar alguno de los fosos, por su ubicación post-cuello de botella el de la derecha parece mejor. El otro está en un rincón un poco apartado.
Melon Y las trampas yo creo que deben ser sencillas con lo que tenemos, una piedra que cae de una pared, un foso camuflado, una pared que cae completamente sobre el enemigo...
De acuerdo en esto. Eso y las cuerdas-zancadilla. Un enemigo derribado tiene -2 a defensa (acertarles) y está aturdido (-1 a todo).
Lo de poner detrás a Ronan (o a Pizz) para ir a por el mago está bien, pero luego, ¿se queda solo a ese lado?
Melon Para el monje es verdad que se necesitaba valentía, aunque algunos de nosotros ya hemos tirado, Ronan, por ejemplo, ya tiró cuerpo a cuerpo contra él, y como es el mismo tipo de enemigo, no haría falta volver a tirar, no sé quién más tiró contra él a cuerpo, yo no tiré y tendría que tirar ahora si le ataco a melé.
Pero es una vez por combate, todos tendremos que pasar valentía si le atacamos cuerpo a cuerpo o estamos adyacentes.