Es difícil predecir que pasará en 10 años. Por un lado, tienes a la GTX 1080 de 2016 que ya el año pasado era incapaz de correr ciertos juegos por el raytracing, pero es verdad que se defendi⁹ muy bien. También es cierto que hablamos de la tope de gama.
Por otro lado, vemos como el salto de potencia entre generaciones de gráficas es cada vez menor, entre la serie 5000 y 4000 de RTX no hay grandes diferencias, incluso la serie 3000 quitando el tema de VRAM funcionan muy bien a día de hoy.
Por lo que te diría que probablemente lo que menos aguante esos 10 años es la gama media, suponiendo que no aparezca ninguna nueva tecnología que las haga obsoletas independientemente de la potencia, que pudiera pasar porque nos acercamos a una nueva etapa generación de consolas que es cuando estas tecnologías se asientan. También es cierto que no me doy cuenta que haya nada así en el horizonte, más del renderizado ese por IA. También es cierto que ahora que todos los avances son más lentos más probable es que aguanten.
Si hay 70 pavos de diferencia me quedo con Nvidia porque el DLSS me parece superior, aunque sea sólo porque está más extendido, pero ninguna la veo para 10 años.