Teleadicta es de Málaga, del centro. Estuvimos buscando alquileres por allí y es IMPOSIBLE. Y cuando digo alquileres no hablo ya del centro, sino de Ciudad Jardín, Huelin...de los 900€ no baja un piso "semidecente".
Con el sueldo del artículo, ni dos personas pueden vivir de alquiler allí cómodamente. A mi Málaga me encanta, viviría allí para los restos, pero es una lástima enorme la situación inmobiliaria y económica (de los habitantes).
De hecho ahora vivimos de alquiler en Graná (de donde ya sabéis que soy), y la situación aunque se ha encarecido un poco con los años, es el extremo opuesto a Málaga. De hecho, tenemos sueldos cercanos a los del artículo (bueno un poco más), y hemos encontrado un alquiler en un ático de 110m en un pueblo a 10 min del centro de Graná.
Teleadicta flipa con los precios de Granada. Por 600€ al mes hemos conseguido un ático de 110m, con garaje y trastero (comunidad incluida). Encima moderno, con un terrazón donde caben 10 personas para hacer BBQ. Mis suegros han visto el piso y , sobretodo mi suegro (que es administrador de fincas) ha FLIPADO con lo que pagamos por semejante ático. Dice que en Málaga este ático de los 1200€ no baja, con suerte.
Graná no será Málaga por clima, playa o incluso oportunidades laborales...pero tenemos desierto, Sierra Nevada, tapas y también playas. JAQUE MATE BOQUERONES HDP.
l final la peña se irá a ciudades/pueblos dormitorio, porque dudo que mejore la situación de ciudades como Málaga.
PD: Por cierto, ya no es que hayamos tenido tremenda suerte con el ático (que nos costó conseguirlo, ojo), sino que los caseros son maravillosas personas (una pareja de ancianos). Entramos a vivir en Septiembre, pues en Octubre nuestro casero nos dice que cada mes se pasará por el piso para darnos 50€ en mano para pagarnos parte de la factura de la luz. Yo me negué rotundamente pero se encabezonó, y poco pude decir más. Ayer mismo vino y nos dio otros 50€. Ah, y pagamos dos meses de fianza, pues a los 4 días aparece por el ático con un sobre y me dice: "No le digas nada al agente inmobiliario (se conocen, son amigos), pero me parece un ABUSO cobrar 2 meses de fianza a unos jóvenes por irse de alquiler. Hay que poner las cosas fáciles a la gente, no complicarlas. Tomad". Acto seguido abre el sobre y nos da 600€. Nos devolvió 1 mes de los 2 de fianza. Nos negamos pero también se encabronó 😂Nos ha tocado la lotería.