Tharitley Yo no veo problema con que la usen, pero que no vengan vendiendo la moto con que no la usaron si es mentira. Entre esto y lo de vender el juego como un indie cada vez me dan menos confianza esta gente.
Se hacen un poco trampas al solitario con lo de indie porque el juego habría podido costar 100M que con la lógica con la que lo han vendido como indie, podrían seguir vendiéndolo así. Han aprovechado que "autofinanciado=independiente" para optar a todos los premios indies.
La diferencia con el resto de indies es que la familia Brioche tiene 4 empresas de inversión millonarias y son socios principales de un gran fondo fiduciario francés. Y que cuando al juego lo adquirió Kepler para editarlo, tenía una deuda reconocida de 2,7 M, por lo que no sabemos cuánto invirtió Kepler en el juego o cuánto financió la familia Brioche, pero en cualquier desarrollo indie medio normal hubiera sido inasumible llegar y remontar esa deuda.
Puede que técnicamente cumpla los requisitos para ser un indie porque no se sabe, pero por decoro e higiene el equipo tendría que haberse apartado de optar a esos premios. Esa es mi opinión.