Pues sinceramente, no me creo que hoy en día haya un solo juego indie donde los creadores no hayan utilizado nunca una IA para ayudarles con algo, es que ni Silksong, no digo crear assets completamente pero seguramente como mínimo en algún momento hayan tirado de ahí para resolver dudas de programación y demás, mucho más en juegos aún más pequeños y de desarrolladores más inexpertos, así que, donde ponemos la línea?
Algún día esto se verá como un sinsentido como si hoy mirasemos atrás y vieramos que en los años 80 se exigía a los devs que no accediesen a interner porque eso facilita las cosas respecto a aprender a programar con un libro
Me parece mucho más razonable quitarselo por el hecho de haber costado casi 10 millones, que es que si empiezan a dejar que producciones multimillonarias participen en los certámenes de juegos indies, le quita todo el sentido y el objetivo de esos certámenes que son precisamente celebrar, poner el foco y dar sus 5 minutos de fama a juegos hechos por desarrolladores emergentes que necesitan un empujón para poder despegar y seguir haciendo juegos sorprendentes
De hecho yo creo que este año han buscado como quitarlo de en medio pero para el año que viene me veo que en lugar de IA van a poner en las cláusulas límites de presupuesto o algo así