Como antiguo usuario de ozempic y luego de su versión en pastillas, tengo mis reservas. Explico.
Ozempic tiene su equivalente en pastillas, llamado rRybelsus.
Ozempic y Wegovy son el mismo principio activo. Semaglutida.
Pertenecen al mismo laboratorio.
Las principales diferencias entre o ozempic y Wegovy están en las dosis y la ficha técnica.
En la ficha técnica del ministerio de sanidad, ozempic está catalogado como medicamento para la diabetes, mientras que wegoby, siendo lo mismo, está catalogado como medicamento para la obesidad. De ahí que ozempic SI esté financiado por la seguridad social y wegoby no, ya que nuestros políticos no consideran la obesidad y sus consecuencias como enfermedad.
Dicho esto, cuando comenzó el desabastecimiento de ozempic por culpa de los que no querían ir al gym para el verano, me cambiaron a Rybelsus, que es su equivalente en pastillas. Mismo principio, Semaglutida.
Pero sus efectos son netamente inferiores, ya que su absorción intestinal es muy inferior a la subcutánea.
En mi caso, supuso un retroceso grande en el tratamiento de la obesidad y la diabetes, que había mejorado mucho con ozempic, pero empeoró con Rybelsus.
Que ahora saquen un equivalente al Rybelsus pero con otras dosis, no se yo si va más allá del marketing o realmente han conseguido mejorar el efecto aumentando las dosis por pastillas en referencia al Rybelsus.
Por mi parte, opte en mi segundo intento de adelgazar por Mounjaro, una generación mas nueva y más cara, pero mucho más efectiva. He conseguido , en un año, perder 40 kg, y dejé de pincharme en agosto, pero manteniendo hábitos, no he cogido ningún kilo, incluso perder algo más, pero muy despacio.
Lily, laboratorio de Mounjaro, intento sacar si versión de pastillas, y creo que los resultados tampoco fueron buenos en sus ensayos.
He leído que para la tercera generación, que vendra en uno o dos años, se esta intentando crear una formula oral efectiva, que será más barata de fabricar y por ende, mayores beneficios para la farmacéutica que la consiga. Datos cuenta que es más caro fabricar el liquido y la pluma para pincharlo que un simple comprimido. Y venderlo al mismo precio, igual hasta ganan más de un 30% (me lo invento) por dispensación.
En definitiva, mis reservas antes cualquier formula oral de los medicamentos actuales.
Y si tenéis obesidad, haced un esfuerzo económico y que os receten mounjaro, que al ser de pago, no hay problema. Las dos primeras dosis son 270 euros y las posteriores, a partir de 7.5 mg, son 360, pero joder, funciona y vale la pena.
Solo hay que comer bien y crear los hábitos alimenticios y de ejercicios necesarios, más fácil cuando no hay hambre y además, la insulina es más efectiva en nuestros cuerpo.
Cualquier duda, aquí me tenéis.
Saludos y feliz navidad.