Tharitley
También estas obviando el dato de que en la antigüedad tener hijos era básicamente una obligación si no querías literalmente morirte de hambre a los 50, la gente no tenía hijos simplemente porque quisiera, si no porque necesitaba ayudantes en el negocio familiar
Sumado al desconocimiento de los metodos anticonceptivos mientras que follar siempre ha sido de las cosas que más nos gustan, pues nacían hijos a montones y si la mitad se morían no era para tanto, no ibas a la cárcel, así que no había problema en seguir haciendo más
Además de que las mujeres en muchas épocas literalmente no se las dejaba hacer otra cosa más que tener hijos y criarlos, así que era fácil y normal que tuviesen más
El problema ahora no es que haya más precariedad que antes, es que antes había precariedad con 1 trabajador en cada familia y ahora hay precariedad con todos los miembros de la familia trabajando, así que quien cuida de los hijos?
Por otro lado no es que la gente no pueda tener hijos y criarlos en la pobreza como antaño, es que a la gente hoy en día no le da la puta gana tener 2 hijos y tener que estar decidiendo cual de los dos va a comer hoy o preocupandose de a ver si sobreviven al invierno, perdón por no querer traer gente a un mundo que se muere para que tengan una vida de penurias, pero que pasa que debería a mi importarme una puta mierda que la economía mundial se vaya a la puta por no aportar mi granito de arena en mantener la maquinaria de la trituradora funcionando con otro engranaje más? Si, vamos, que pena me dan los billonarios que se van a quedar sin esclavos, debería regalarles un esclavo más no vaya a ser...
Literalmente apoyo el movimiento por la extinción humana voluntaria , así que por mi ojalá la gente dejase de tener hijos aunque fuese por joder a los que llevan siglos acumulando riqueza y que el planeta pueda seguir sin nosotros que no hemos aportado nada bueno