Bueno, este juego creo que en la mente colectiva fue un bluf con asteriscos.
Hace 3-4 años lo empecé en PS4 con el personaje Moze (que invoca un robot como habilidad) y lo dejé a las 15 horas más o menos. Los problemas que encontré fueron 2 principalmente:
el juego pierde todo el carisma que tiene Borderlands 2. A todos los niveles: personajes, ambientación, historia, chistes... De venir de el que probablemente ha sido el juego con más AURA que he jugado nunca a esto...pues un bluf bestial. Viendo el Wonderlands que salió unos años después (nota: a este le eche 100 horas y está claro que el COVID le pasó fuerte factura), está claro para mí que ese carisma se ha perdido para siempre. Los cambios que hizo gearbox por las razones que sea (incluyendo el wokismo, para que negarlo) están ya fijos. Añado que está falta de carisma la noto también en el diseño artístico y de niveles (los putos niveles de B2 eran un sueño de bonitos, locos, divertidos, graciosos...).
el personaje de Moze es un puto coñazo de campeonato. Sin más.
Hace un tiempo compré el juego con todos los DLCs en steamdeck ya que el Wonderlands al final me dejó un buen sabor de boca. Mi impresión actual es: los problemas que vi anteriormente eran totalmente ciertos y los mantengo. Jugablemente la saga Borderlands es una puta pasada brutalisima y este es una locura de bueno.
El tema es que, una vez que supe que el carismo no estaba ni se le esperaba, hice puto caso omiso de todo lo que me contaban y solo he ido del punto A al B matando a lo loco, y el juego es simplemente buenísimo. Los niveles mayhem le dan un puntazo al postgame que es demencial (como en el 2, vaya).
Que ahora el equipo legendario sea absurdamente más fácil de conseguir, para el postgame a mí me encanta. Para el juego base, todo lo que fuera inferior a morado lo he descartado de ipsofacto (mientras que en el 2 y en el presequel iba muchas veces con equipo verde y azul porque el morado era raro de verdad).
He jugado esta partida con Zane, mil veces más divertido que la mierda de Moze y estoy deseando empezar otra partida con FL4K. Por cierto, Zane al menos si tiene bastante carisma, una isla en medio del océano de anodismo que es el resto del juego.
Ahora, punto a parte:
Los DLCs de campaña:
Hay 4 de los cuales llevo 3. Por alguna razón que soy incapaz de entender, todo el tema del NULO carisma que tiene el juego base, para mí y en mi HUMILDE opinión, está totalmente solventado en los 3 DLCs que llevo. Personajes divertidos y recordables, historias interesantes (a ver, interesantes para lo que es la saga joder), niveles muy chulos y diseño artístico que recuerda al B2. Yo no sé esto por qué cambia tanto o si solo es mi opinión pero un gustazo.
Así que mi consejo es que lo juguéis, paséis de lo que os cuentan como de la mierda y peguéis tiros a lo puto loco. A día de hoy no conozco un juego que ofrezca una jugabilidad, ya no digo igual, si no similar a lo que ofrece Borderlands con tantas posibilidades de builds, locura, millones de cosas en pantalla, variedad... Tremendo.
Disclaimer: sirya no me revientes el hilo que te veo venir.