Yo creo que es magnífica y que los latinoamericanos deberían probarla, en España no hay futuro.
Hagaren países. En Latinoamerica nos encanta comprar productos importados de Italia (pannettone, dulces, pastas, ropa, licores, ... etc.), pero ellos solo comprarían sus propios productos y nunca los latinoamericanos.
Porque las leyes sanitarias europeas son mucho más estrictas que las de cualquier otro país (creo que solo Japón tiene unos estándares similares). Yo también busco comprar solo productos españoles, y en su defecto del resto de Europa. No creo que eso sea nacionalismo.
Samuel_Rockero Conozco casos cercanos, he tenido dos amigos sin relación entre sí viviendo en Luxemburgo. Uno duró dos años, de los cuales pasó uno y medio pidiendo traslado a la empresa; la otra ganó plaza por oposición en una institución de la UE con sede allí y ha optado por no tomar posesión y quedarse en España aún cobrando mucho menos.
Hay como dos Luxemburgos, el de los luxemburgueses y residentes a largo plazo, que tienen sus círculos y sus vidas tranquilas, y el de los extranjeros que está en perpetuo cambio. Es muy difícil dar el salto del segundo al primer grupo y solo lo dan gente muy hogareña, que se echa pareja allí y tiene hijos, y aún así parece ser gente incluso un poco rara para los estándares del resto del continente. Los amigos que tenía estaban rodeados de ingleses, rusos, franceses, polacos, etc. y todos se sentían parecido, no era solo cosa de europeos del sur.