No es incompatible que el Barcelona de aquella época (Barça de Guardiola por ejemplo) fuera el mejor equipo, que para mí lo era, con que el Barcelona pagara para tener un trato preferente. Otra cosa a determinar es si el hecho de que el Barcelona pagara sirvió realmente para beneficiarles, cosa que creo es bastante más difícil de demostrar, por no decir imposible.
Yo creo sinceramente que si hubo algún tipo de beneficio en favor del Barcelona, éste consistía simplemente en asignar árbitros que por su forma de arbitrar pudieran beneficiar a su juego, pero no creo que se pagara específicamente a los árbitros para que pitaran a favor del Barcelona, porque de ser así esto habría estallado muchísimo antes.
Los que no queréis ver que el simple hecho de haber tenido pagos al vicepresidente de los árbitros durante tanto tiempo es una irregularidad y una perversión de la competición, independientemente de si sirviera para algo o no, y que debe ser castigado de alguna forma (no sé qué dicen los estamentos para estos casos) es que no queréis ver la realidad de la situación.