Bueno, como ya sabéis, hace nada abrí el hilo del mod VR para Zelda BOTW, y surgió la clásica discusión sobre la terrible desvirtuación de la experiencia original que, según algunos, suponen los mods.
Pues bien, aprovechando esa coyuntura pensé que vendría bien crear un hilo donde ir poniendo de vez en cuando las desvirtuaciones que más os gusten y, de paso, mantener cierta información sobre aquellos proyectos que os llamen más la atención.
Así que empiezo yo y dejo unas cuantas desvirtuaciones, tanto jugables como simplemente cosméticas, que creo que merece la pena mencionar.
Para empezar, una guía de desvirtuación artística completa del FFVII original, pensada para adaptarlo visualmente a las pantallas y a los tiempos que corren (en los primeros segundos del vídeo se muestra el antes y el después).
El siguiente es un mod que desvirtúa la experiencia original de GTA IV y lo convierte en una versión más moderna y mejorada del clásico Vice City...
Es un cambio completo que transforma GTA IV en Vice City, pero si aun así queréis rizar el rizo, podéis desvirtuar la desvirtuación añadiendo el mod RTX, que mejora la iluminación y el aspecto del juego...
Ahora llega un mod que, con facilidad, podría considerarse un remake. Este proyecto trata de desvirtuar por completo la experiencia de jugar a una de las expansiones del Half-Life clásico. Algunos recordaréis Blue Shift, una expansión que nos hacía vivir los acontecimientos del primer Half-Life desde la perspectiva de uno de los guardias de seguridad del complejo Black Mesa. Pues bien… HECU Collective va lanzando poco a poco los episodios de aquel juego, pero de manera completamente desvirtuada.
Y de momento esto es todo. A medida que vaya viendo más mierda desvirtuadora iré actualizando el hilo con aquellas cosas que me parezcan interesantes. Y si vosotros queréis añadir alguna desvirtuación cuestionable que rompa la hermosura de la experiencia original, sois más que bienvenidos.