Mongoose
Creo que es igual de interesante todo lo que ha sucedido para grabar el vídeo que lo que cuento en el vídeo. Resulta que ni los Bose QC Ultra, ni los Sony XM5, ni los HyperX Cloud, ni el micrófono del portátil, me daban un sonido aceptable en Linux. Toda grabación me pareció asquerosa. Con un ruido de fondo infumable.
Pues nada que enchufo los HyperX en la Play, pa probar. Y le doy a grabar. Y digo coño, aquí no se escucha mal. Pero espera se me oye flojo. Me acerco el mando a la boca y se empieza a escuchar más fuerte. Y joder me estaba cagando en la puta, era el micro del mando y lo estaba haciendolo mejor que cualquiera de mis cascos "caros" grabando en Linux.
Luego los editores que probé tenían carencias importantes en cuanto a codecs. Basicamente tenía que pasar los ficheros de la Play al PC por USB, que resulta que la Play graba en WEBM y que estos editores no leen bien WEBM. Yo soy un padre enfermo no tengo tiempo para ir descubriendo como añadir codecs a los programas de edición de video que me bajo de la Store de Ubuntu para no tener que perder el tiempo compilando.
Así que tenía dos opciones. O irme a programas de pago/compilación, o probar el de la Play. Este último resutó tener lo minimo indispensable para mi. Pegar vídeos, poner voz de fondo y unas mínimas transiciones. Punto.
Me hice un guión, hice unas pruebas y palante. En una tarde estaba hecho, y en 5 minutos renderizado xD