Yo creo que España tiene el capital humano para hacer un juego así, ya se han hecho juegos bastante buenos recientemente, los blasphemous, el ultimo lords of the fallen lo han dejado bastante bien a base de parches, neva, los de mercury (a pesar del desastre de estudio que parece ser), moonlighter, ninja gaiden.... El tema esta en que la industria francesa esta muchisisimo más asentada y la sociedad no ve los videojuegos y animación como una cosa de niños, también ayudaria que este país no se llevaran las subvenciones los amiguitos del gobierno, todavia recuerdo lo del videojuego basuresco de malnazidos que se llevo varios millones por ser de mediaset:
En animación hace nada a Klaus le pego un robazo del copon toy story 4 en los oscars y no estoy muy puesto, pero hay mucho dibujante de comic top español, mismamente le va a caer un eisner al que esta detras absolute martian manhunter.
TL;DR Talento hay, pero no creo que haya una industria asentada para ello, lo de Klaus ya fue una rara avis