Me gusta la idea, aunque voy a hacerlo global de lo jugado en 2025, sin entrar en años de lanzamiento:
Mayor sorpresa: creo que se lo daría Triangle Strategy, lo jugué un poco porque me apetecía un SPRG y tenía este comprado desde hacía tiempo, pero me ha parecido un absoluto juegazo. No me lo esperaba para nada.
Mayor decepción: Atomic Heart, en rigor lo empecé en el 2024 y lo he ido arrastrando durante meses hasta que finalmente he decidido abandonarlo este 2025. Un guion que da vergüenza ajena y, en general, un juego que simplemente no es divertido de jugar. Por su ambientación y lo mucho que recuerda a Bioshock había esperado algo mucho mejor.
El mejor: por no repetir Triangle Strategy, quizá se lo daría a Fire Emblem 7 (el primero lanzado de Europa para GBA). Me ha enganchado tanto como cuando lo jugaba de niño en el patio de colegio.
Y si me permitís, añado dos categorías nuevas:
Mejor juego con malas críticas: me he pasado Forspoken y me ha gustado bastante, un juego con muchas carencias y con un problema muy fuerte de ritmo, pero muy vistoso y divertido de jugar si ignoras, como pasa en la mayoría de open-world, los miles de iconitos del mapa.
Peor juego con buenas críticas: It Takes Two, lo vamos jugando con mi pareja pero me parece un plataformas regulero que además es larguísimo.