Seguro que debo ser el último retrasado del foro en descubrir este juegazo: the forgotten city.

Antes de nada, por si no era el único, advertiros que es prácticamente un walking simulator con alguna mecanica extra que está ahí sin aportar mucho. Además, es un juego que era un puto mod del skyrim, hablamos de algo que se hizo en 2014 o 2015 y luego se lanzó de nuevo bien hecho en 2021.
Para no soltar spoilers, porque creo que por poco que diga soltaría spoilers, es un juego en que eres un detective pero ambientado en una ciudad aislada en la época romana imperial. La principal mecánica, además de moverse, es hablar con los veintipico personajes que ahí habitan, en plan skyrim (pantalla centrada en el NPC, elegir pregunta o respuesta), y en pensar qué hacer.
Me apunté que era útil jugar con libreta en mano, cosa que hice, pero en realidad tampoco es TAN útil. Creo que lo usé más para saber quien era quien al principio.
Me ha gustado mucho la ambientación, los personajes, el doblaje, como se desarrolla todo y la libertad para decidir cómo afrontar el misterio. Está doblado en inglés pero está todo perfectamente traducido al castellano.
Es un juego de una duración corta, rollo 8 horas si eres completista y te lo tomas con calma. Hay varios finales, siendo uno de ellos el que más trabajo requiere, y me ha parecido muy, muy satisfactorio.
Se puede jugar en steam, PS y xbox como mínimo.
Y nada, me ha dejado tan tremendo buen sabor de boca que quería compartirlo.
Edit: Vaya, esto ha dolido 😂