Una cosa que a mi siempre me hace gracia porque lo hemos "aceptado" como normal pero únicamente ocurre en los videojuegos por ser algo en lo que si no te paras a pensar tampoco lo ves tan raro, son las escaleras destruidas
En muchos juegos te encuentras que, por ejemplo estas en una sala con unas escaleras que deberían subir al piso superior pero resulta que se han derrumbado y lo que hay es un muro posterior totalmente vertical y algunas piedras tiradas, esto pasa mucho en por ejemplo los Fallout, pero también en otros juegos incluso en zonas abiertas
Pero es que en realidad las escaleras en muchas ocasiones no son huecas como tal, no están flotando en el aire, son básicamente cemento y ladrillos igual que los muros solo que construidos a distintas alturas, así que no es posible que simplemente se desplomen sin más, además de que por su propia forma triangular precisamente aguantan muchísimo más que un simple muro vertical, mención honorífica a cuando lo que ocurre es que la forma de la escalera sigue pero los escalones como tal se han destrozado y no puedes subir, cuando sería dificilisimo hacer eso
Y en realidad si te pones a ver edificios en ruinas reales ocurre lo que digo, salvo que fuesen escaleras flotantes es muy raro ver que se derrumben completamente dejando un muro vertical al final, y en todo caso si tuviesen algúna alacena bajo ellas puede llegar a ser pero es que insisto que por su propia forma resisten mas que casi cualquier otra parte del edificio
No recuerdo que juego era pero se que una vez vi algo así en una especie de parque, que básicamente había una elevación de terreno natural haciendo de muro y unas escaleras cavadas en la elevación y derruidas, que claro yo me pare a pensar y fue una de "si esto está construido sobre suelo puro y duro, es decir, las escaleras se tuvieron que hacer CAVANDO la piedra así que debajo de ellas lo que hay es más suelo, como coño se va a derrumbar esto, por que iría a estar hueco debajo?"
Básicamente imaginaos algo así:

Pues como coño se va a derrumbar eso dejando un rectángulo plano y una pared vertical al final?
Y como he dicho antes, es una especie de tópico que solo se ve en videojuegos únicamente por poner un camino bloqueado pero que en cualquier película o serie o lo que sea no se usa porque no tiene sentido el concepto como tal, pero lo hemos asimilado y nos parece super normal en los videojuegos
Hay juegos que lo hacen mejor haciendo ver que las escaleras que se han venido abajo eran de este tipo:

Lo cual es mucho más creíble