cuantico Todo eso sale de una entrevista de Famitsu en la que la propia Nintendo (Tanabe) lo cuenta, han sido sorprendentemente abiertos. Excepto lo del crunch y lo de que tengan el juego acabado desde hace tiempo, eso es pura especulación y no me lo creo.
Lo que sí dijo es que el proyecto se lo encargaron a Retro Studios en 2019 y que en esa época no tenían personal para abarcarlo, por lo que se dedicaron todos estos años a preparar a la desarrolladora, tanto en contrataciones como en "instrucción" en la "filosofía" de Nintendo. Y para este juego tuvieron que subcontratar a muchas empresas externas por ello, por eso en los créditos aparecen unas 20 desarrolladoras, además de Retro Studios.
Sobre un Prime 5, dijo que vendría según las ventas de este y que Retro Studios ahora sí estaría más preparada.
Ojo con el juego que es de notable, tampoco es un desastre y se están empezando a exagerar algunas cosas e incluso a criticar cosas que lo hace muy bien como el apartado sonoro que es espectacular (y no solo la música, todo). Está pulido al extremo, audiovisualmente es de lo mejor que ha lanzado nunca Nintendo (y tiene mucho mimo) y el núcleo sigue estando intacto. El problema es que la dirección no ha sido la adecuada y las novedades impuestas con calzador han perjudicado demasiado al diseño de niveles que debería ser un pilar, porque para un Metroid es malo pero para una aventurilla está bastante bien (otras "vacas sagradas" son mucho peores). Yo creo que algunos de los mejores momentos en cuanto a diseño los han dejado opcionales, tampoco han sido muy listos aquí...
Ni de coña es peor que Other M. ¿Menos memorable porque Other M es más "juego de autor con sus flipadas"? Puede ser, pero no peor. En cuanto a diseño Prime 4 está a eones de eso, recuerdo que Other M era una línea recta entre estaciones de guardado donde te cerraban la puerta para que fueras solo por esa línea y, en algún momento que no lo hacía, si ibas para atrás, te podías encontrar un bug que te impedía continuar con el juego. En Prime 4 hay alguna zona así (2 en concreto) pero por una parte están mejor justificadas (aunque lo mejor sería que no existieran) y por otra no ocurre en todo el juego. El backtraking a zonas anteriores para desbloquear un habilidad funciona exactamente igual que en Prime 2 y 3, aunque luego estás zonas sean más simples (en Other M recuerdo el sistema de MIERDA de las autorizaciones). Además el combate es bastante mejor, sobretodo los jefes, y en cuanto a ambientación es hasta absurdo compararlos porque en eso sí destaca Beyond incluso comparándolo con sus precuelas mientras que Other M era Fusion pero mal. Si este es de 7,5, Other M es de 5 siendo generosos (están guapas las animaciones de Samus en ese juego y todo el tema de la historia es tan malo que puede llegar a ser un meme divertido).
Ojalá cogiesen la idea de Other M (tercera persona con cámara fija o semifija según el lugar) pero lo hiciesen bien para un futuro juego.