No sé, fue mi sensación, de que abusaban de 4 enemigos durante todo el juego ,yo vi los arrastrados , los maniquís, las enfermas y los trepadores del las paredes como enemigos comunes (y una o dos variantes muy similares de ellos ), más uno que salía debajo del suelo por donde andabas pero que sale en 2 o 3 ocasiones contadas , y a mitad de juego ya me pareció un juego muy previsible en cuanto a vulnerabilidad cuando luchas contra ellos , debido a que ya sabes a lo que te enfrentabas una y otra vez, solo que en niveles avanzados, te ponían más cantidad de ellos, para generar un poco más de dificultad y tensión
Y en cuanto a jefes, si no recuerdo había 5-6 , pero la mitad de ellos los ví desaprovechados en mecánicas
Pero todo lo demás, me encantó, atmosfera, diseño de niveles (el hospital como habéis dicho es una maravilla), puzles.
Para mi un juego de notable, pero no llega a sobresaliente por lo dicho
No concuerdo con lo de resident evil 4 remake, tiene bestiario bastante más variado que silente hill 2, fácilmente puede duplicar su número, incluso triplicarlo. Y tiene una variedad de situaciones en cuanto a enfrentamientos bastante buena, sabiendo poner muchas situaciones diferentes
Un juego que tiene muy poca variedad de enemigos es alien isolation, el alien, los androides (con alguna variante), los humanos con alguna variante, y las larvas, pero ya solo por el alien , su movilidad y todas las situaciones de tensión y sigilo que genera, me encantó, me gustó más que silent hill 2, aunque son juegos muy diferentes en planteamiento