Bonetrousle Pues seguimos...
7. Pìpistrello and the Cursed Yoyo:

Qué chulada, joder, muy bueno.
Es un Zelda clásico, tal cual: Tienes tus mazmorras temáticas cada una con su jefe final, en la que en cada una consigues algo nuevo para acceder a zonas del mundo general a las que antes no podías acceder, consigues tus corazones para aumentar vida y tus otros coleccionables verdes para aumentar la magia, el overworld está lleno de secretos e incluso minimazmorras por todas partes... Es un Zelda clásico.
Pero sólo en el esqueleto, sólo fundamentalmente, en sí el juego tiene su propia personalidad y es otro juego a parte, no es un clon de Zelda.
Los personajes son divertidos y los diálogos están bien escritos y es más mordaz y satírico de lo que lo es un Zelda, cosa que le aporta frescura, así como hacerlo en un entorno urbano, que da pie a que haya mazmorras de una temática tan original como un estadio o un centro comercial o una estación de metro abandonada.
El combate es simple, pero aún así tiene su profundidad, debido a la alta variedad de enemigos que te obligan a hacer buen uso de todo su arsenal y a que los desarrolladores han sabido sacarle partido al hecho de que lleves como arma un yoyo.
Porque esa es otra, aquí no es como en Zelda, que en una mazmorra consigues un objeto y en otra otro completamente distinto, no, aquí sólo tienes un objeto, el yoyo, y las novedades que consigues tanto para combatir como para acceder a zonas a las que antes no podías son todo movimientos nuevos del yoyo, y qué bien pensado todo, le han sabido sacar al yoyo un provecho increíble.
Me ha gustado también la dificultad del juego, te hace tener que tener cierto nivel tanto pulsando botones en el mando como dándole al coco para discurrir cómo avanzar por las numerosísimas salas que son un puzle en sí mismas, cada una diseñada con un mimo y una calidad increíbles, como todo el mundo en sí.
Visualmente sí, quizás cuesta que entre al principio, pero una vez te acostumbras ves que es más que bueno en este apartado, con un diseño de personajes y de mundo más que bueno y con ese pixelart que intenta emular un pixelart muy concreto, el que había en la GBA, y en mi opinión lo consigue con creces.
Y música, qué música, sí es verdad que quizás algún tema se os puede hacer algo repetitivo por las veces que lo repiten y por lo mucho que quizás os pasáis en una sala en la que suene intentando resolver su puzle, pero poco te importa, porque son todo temazos, no llegará a las bandas sonoras más top de los indies pero si no llega se acerca mucho.
Y por último para acabar decir que seguramente, al igual que lo de las medallas, aunque eso sí que lo he visto en más juegos, el sistema de las mejoras por préstamos que tiene no será suyo, se habrá visto en algún otro juego antes, pero yo es la primera vez que veo algo así y me ha parecido una genialidad, tanto el sistema en sí como cómo está implementado en el juego.
En fin, que qué juegazo, si os molan los Zeldas 2D clásicos y queréis uno currado pero con mucha originalidad y muy bien hecho no sé a qué estáis esperando.
8/10.