- Enotria: The Last Song 29h
Aunque no he jugado muchos aparte de los de From Software, este es el souslike menor que más me ha gustado. EL estilo artístico es muy bueno, basado principalmente en el arte italiano, los mapas son relativamente grandes con sus atajo e interconexiones y hay un puñado de jefes y minijefes. La música no es muy variada pero no está mal, y hay un par de temas que se me han quedado grabados a fuego.
No se que ocurrió en el desarrollo, si se quedaron sin tiempo o presupuesto, pero el juego mete varias mecánicas que al final se quedan en anecdóticas. Por ejemplo, en determinados puntos podemos activar un poder que cambia ligeramente el entorno. Al principio parece que se va a usar con frecuencia, pero a medida que avanza el juego su uso desaparece. Lo mismo con las arenas de combate.
El combate está muy centrado en el parry, aunque el juego es bastante generoso con el tiempo e incluso permite cancelar algunas acciones, por lo que no es excesivamente complicado. Lo malo son los jefes que pegan como camiones, incluso algunos enemigos normales pueden matarte de un golpe.
Los movimientos de las armas son todos muy parecidos, algunas son simplemente diferentes skins y causan diferente daño elemental, por lo que todas las builds van a jugarse de forma muy parecida. Yo he empezado haciendo una build de fuerza pero el enemigo final del segundo acto me ha traido por la calle de la amargura, así que he hecho respec a build de magia y me ha llevado todo el juego. Aun así ese jefe me ha costado, incluso he podido acceder al ñultimo tramo del juego antes de derrotarlo.
En este he completado varias misiones secundarias, aunque siguen siendo obtusas como es típico en el género son más evidentes y fáciles de completar, Aun así seguro que me ha quedado alguna sin hacer.
En general tiene reseñas variadas y no entiendo por qué, creo que a los soulslike se les juzga con más dureza de lo habitual. Algunas reseñas mencionan bugs, pero yo, que yo sepa, sólo he encontrad uno visual que no es grave en absoluto, yo personalmente sí que lo recomiendo.
Voy a cargar el backup de la partida para sacar otro final y seguramente le de caña al NG+
Edit. Pues nada, he conseguido todas las mascaras del juego, todas las armas y he matado al enemigo opcional. Me ha parecido muy fácil, y eso que me anulaba la build por completo.
Me quedan las entradas del "bestiario" pero suponen mucho grindeo. Creo que aún así lo hare. Me ha encantado el juego.