Cierra la puerta al salir, que ya has hecho el ridículo aquí y ahora tienes que empezar bien el año haciéndolo en el OT como es tradición. ¡Ánimo!
Gungage El caso es ese, que mi experiencia con un mecánico no ha sido buena, son muy suaves y a nada que apoyes el dedo se pulsan, por eso quiero volver a una membrana.
No todos son así. De hecho, los hay mucho más duros de pulsar que los de membrana.
Gungage Si, el que tengo es outemu red,
Lo sé. A diferencia del compañero que ha venido a hacer el lache, sabía qué switches usabas sólo con leerte.
Gungage He leido que el cherry marron si tiene algo de resistencia pero es muy ruidoso el click, por eso quería volver al membrana.
El cherry brwn es táctil. No suenan demasiado. Además el sonido no tiene mucho que ver con el switch, salvo que sean clicky. El sonido tiene más que ver con la construcción del teclado en general, ya que depende de cómo resuena en la caja, si está más o menos dampeada, si la has modeado metiéndole papel, cinta, etcétera, entre otras muchas mierdas que le puedes hacer y modifican el ruido.
Si lo que estás buscando son unos switches más duros que un teclado de membrana, que no se pulsen solos, que sean lineales -lo cual es el feeling más parecido al de un teclado de membrana convencional- y que no hagan demasiado ruido, lo que estás buscando son unos silent black.

Fíjate en la fuerza de activación, que es lo que te importa. La primera imagen son los otemu red, la segunda son los silent black.
UN teclado de membrana vale cualquiera, no hay que recomendarte nada. Cualquier teclado de membrana de 9 euros te sirve. Si quieres un teclado mecánico con las características que te comento, dime cuánto estás dispuesto a gastarte, cómo lo quieres -con o sin teclado numérico, con o sin las teclas de función (F1,F2,F3...), y te doy opciones.