Una nueva gilipollez del amigo Eric Tontopollas, que ya era tonto en su día pero desde que lo funaron y se bajó los pantalones ha ido siendo paulatinamente más subnormal y su único propósito es escribir mensajes sin ton ni son para llamar la atención, especialmente siendo conocedor de la serie, lo cual tiene aún más delito.
HeartGold y SoulSilver siguen siendo hasta la fecha el peak de Pokémon en cuanto a contenido y calidad junto a BW2. No es que tengan sólo Kanto, que también aporta -lo digo porque este mindundi a lo mejor se cree que empezar la oración diciendo "¡vaya, tienen Kanto!", automáticamente ignora o suprime el hecho de que, en efecto, está Kanto y esto aporta mucho. Pero reitero, no es que tengan sólo Kanto, porque también tenían Kanto Oro y Plata y te lo puedes rushear al lado del de HG/SS.
Primero, HG/SS son punteros técnicamente en la NDS. El trabajo de Game Freak con los sprites en esa generación siempre fue notorio, ya RSEFRLG eran ediciones muy vistosas y coloridas en lo técnico; por cierto, HG/SS van perfectos en Nintendo DS, nada de las vergüenzas de Espada y Escudo o Escarlata y Púrpura.
Segundo, tienen la mejor Zona Safari de la franquicia entera, con un nivel de personalización que no se ha visto antes y tampoco se vería después y sigue sin verse. ¡Porque no hay en Escarlata y Púrpura, principalmente! Tercero, dos regiones curradas para explorar, incorporando todas las novedades existentes hasta la Cuarta Generación -physical/special split, habilidades, naturalezas, etcétera-, con sprites dedicados para todos los Pokémon que te pudieran seguir, que eran todos, y los 493 Pokémon obtenibles hasta entonces, lo que quiere decir que HG/SS tenían más Pokémon en total con los que jugar que Escarlata y Púrpura a día de hoy y sin ningún DLC. Aparte de eso, metieron novedades en la historia, integraron la parte de Eusine de Pokémon Cristal y la expandieron, metieron el Pokéathlon que a día de hoy sigue siendo el mejor minijuego que han metido nunca en la serie junto a los Concursos de Rubí y Zafiro y el Pokéwood de Blanco y Negro (Escarlata y Púrpura no tienen nada de esto).
¡Ah sí! Toda la historia de las Chicas Kimono tal y como está presentada en HG/SS, con todo el misticismo detrás, los bailes, lo bonito que es artísticamente y tal que me parece una pasada para ser de la NDS, todo eso, es también de HG/SS, en los originales no tienen protagonismo ninguno. Metieron un cojón de canales nuevos en la Radio, que en segunda gen es anecdótica, mejoraron el sistema de plantación de bayas y bonguris, metieron más legendarios obtenibles en el juego y además con sus respectivos eventos (como los pájaros legendarios, inobtenibles en GSC originales, Mewtwo y la Mazmorra Rara en sí misma, inaccesibles en GSC originales -está cerrada-, Kyogre, Groudon y Rayquaza, Dialga, Palkia y Giratina, Latios y Latias, todos ellos con sus respectivos eventos, ninguno de 'te lo entregamos en un Centro Pokémon' y listo).
El juego se actualiza automáticamente para que puedas conseguir Pokémon de Hoenn y Sinnoh donde antes no podías luego de obtener la PokéDex Nacional -que por cierto, no existe ni en SwSh ni en SV-, metieron un sistema nuevo inexistente en GSC originales para hacerte amigo de los líderes y quedar con ellos en un café para combatir con ellos con equipos a más nivel y con mejores y diferentes Pokémon, y también incluyeron un rematch de la Liga que no existe en GSC. Adaptaron el diseño de los mapas para que tuviera sentido la MO Treparrocas y diseñaron puzzles internos basados en esta MO, como el Monte Plateado para llegar hasta Rojo sin ir más lejos, y en definitiva, doscientos mil millones de cambios de QoL que mejoraron -poder volar directamente a la Liga Pokémon, detalles como el objeto clave que te deja seleccionar la BSO original de GSC o la remasterizada, el combate doble en equipo con tu rival contra Débora y Lance que tampoco existe en el Dragon's Den…-.
En resumen, artísticamente preciosos, no se dejaron nada, metieron todo lo que tenían que meter a nivel de mecánicas hasta IV y además lo hicieron bien, incluso cambiaron mecánicas internas como la transferencia de IVs basados en los objetos recios que ni siquiera tienen las demás ediciones de su generación -DPPt- y que constituyeron durante muchísimo tiempo y aún lo hacen -hasta los cambios en el Lazo Destino en VI- las bases de la crianza moderna, manteniendo en todo momento la esencia de los originales, el grueso del storyline y expandiéndolo lo más que pudieron con cariño y mimo.
Se me olvidaba, un pequeño detalle: tienen Frente de Batalla, que hoy día, por sí solo, vale más que los 2 DLCs que vayan a sacar en Escarlata y Púrpura.
Pero sí, es "¡wow, tiene Kanto!". Mucho mejor pasarte la Liga Pokémon y no tener absolutamente nada que hacer, ni siquiera una miserable Torre de Batalla -no te digo ya ni Frente al completo-, y estar haciendo Raids sin ningún sentido cuando ni siquiera las necesitas como si fuera el Pokémon Go para arriba y para abajo. Mucho, mucho mejor.
Menudo payaso el EricLostmierdas éste.